Fiestas

El Puerto recibe al Carnaval bailando por tanguillos

  • Lleno total en el Pedro Muñoz Seca para la exhibición organizada por las academias de baile portuenses

  • Este jueves recorre las calles la Diosa del Mar a partir de las 19:00 horas

Una de las actuaciones de las que se ha podido disfrutar este miércoles en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca.

Una de las actuaciones de las que se ha podido disfrutar este miércoles en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca. / Fernández Hortelano

Hace ya muchos años -aproximadamente hace ya casi una década (¡vaya por Dios cómo pasa el tiempo!)- el ya desaparecido Cine Moderno de la calle Cruces era el centro del flamenco y la fiesta. El Puerto no había vuelto a conocer el esplendor y la competitividad de los concursos de las academias de baile. 

Ahora eso ha vuelto. Reconvertido. De una u otra manera. Mucho más sano y con menos rivalidad. Ahora lo llaman exhibición y no concurso. Pero el éxito sigue siendo el mismo y en cierta manera sigue despertando pasiones. 

Una imagen de las academias de baile participantes sobre el escenario, con el edil de Fiestas. Una imagen de las academias de baile participantes sobre el escenario, con el edil de Fiestas.

Una imagen de las academias de baile participantes sobre el escenario, con el edil de Fiestas. / Fernández Hortelano

Así se ha demostrado este miércoles una vez más. Poco antes de las 18:00 horas la cola de público que esperaba para entrar en el teatro Pedro Muñoz Seca daba la vuelta a la manzana. Dentro, ni un sólo hueco. El patio de butacas lleno para poder disfrutar de las academias de Víctor Raposo, Araceli Arias, Carmen Morales, José Leiva, Las Milongas y Silvia Belenguer. Ellos han sido los que han montado todo esto. Ellos son los culpables de que de nuevo las academias de baile vuelvan a traer fuerza. 

Ellos dicen que ya queda muy poca competencia y rivalidad "de la mala". Y al fin y al cabo eso es lo que prima. Y si no que se lo digan a los infantiles, que fueron los verdaderos protagonistas de la tarde. ¡Todos bailaron bien! Cuidado con las susceptibilidades, pero los pequeños de no más de cincos años fueron los que arrancaron los aplausos más sinceros.

En definitiva, eso es lo que prima y el objetivo: el arte, el tango y que los más pequeños conozcan cuáles son sus costumbres y sus fiestas. ¡ Larga vida a los tanguilos y larga vida al Carnaval!

Pasacalles de la Diosa del Mar

Por otro lado, dentro de la programación del Carnaval, este jueves recorrerá las calles la Diosa del Mar. La comitiva saldrá a las 19:00 horas de la plaza Isaac Peral, para seguir por Nevería, Ganado, Vicario, plaza de Juan Gavala, Luna y Misericordia, para concluir en la plaza Juan de la Cosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios