Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Seguridad

El Puerto será una de las sedes de las oposiciones de ingreso a la Policía Nacional

El alcalde y el concejal de la Policía Local, con mandos de la Policía Nacional.

El alcalde y el concejal de la Policía Local, con mandos de la Policía Nacional.

El Puerto acogerá en diciembre las pruebas físicas de acceso a la Escala Básica de la Policía Nacional, convirtiéndose en una de las nueve sedes de toda España.

La ciudad recibirá durante una semana, entre el 11 y 15 de diciembre, a los aspirantes dispuestos a hacerse con una de las plazas ofertadas en la última convocatoria, en la que se han convocado un total de 2.458 para la Escala Básica, de las que 1.967 serán de acceso libre y 491 para militares profesionales de tropa y marinería.

El primer edil de la ciudad, Germán Beardo, señala que es una excelente noticia para la ciudad que se posiciona en el mapa nacional como sede de oposiciones, demostrando que El Puerto está preparado para acoger además de grandes eventos deportivos, culturales o de ocio, todo tipo de pruebas de nivel.

Las pruebas físicas de la oposición tendrán dos puntos clave para su desarrollo: el Pabellón Municipal de Deportes Ramón Velázquez, donde realizarán las pruebas de interior, y las de exterior serán en la Ciudad Deportiva Municipal Rafael Sánchez. Ubicaciones que han sido coordinadas entre la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto y Policía Nacional.

En cuanto a la prueba de aptitud física, esta consiste en la realización de tres ejercicios: uno de agilidad, otro de fuerza y otro de resistencia.

Germán Beardo agradece a la Dirección General del Cuerpo Nacional de Policía "la confianza depositada en El Puerto eligiéndonos sede de ingreso a la Policía Nacional, brindándonos una importante oportunidad para ser destino de oposiciones y procesos selectivos. Una actividad que promocionará nuestra tierra a todos los niveles contribuyendo a hacer marca El Puerto, pero que sobre todo revertirá en cuantiosos ingresos para la ciudad, dinamizando la hostelería y el sector servicios”, explica el alcalde.

En la última convocatoria se presentaron más de 30.000 aspirantes a la Escala Básica divididos entre las nueve sedes elegidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios