Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Seguridad

Interior fija en el primer trimestre de 2024 el arranque de la nueva Comisaría de El Puerto

Una imagen de archivo del acto de presentación de las obras de la nueva Comisaría, el pasado mes de marzo.

Una imagen de archivo del acto de presentación de las obras de la nueva Comisaría, el pasado mes de marzo.

Ya queda menos para que El Puerto pueda contar con una nueva Comisaría de la Policía Nacional, una vieja aspiración ya que el actual edificio, ubicado en la avenida de la Constitución, no reúne las condiciones óptimas para este tipo de instalaciones.

Después de un largo camino y muchos trámites burocráticos, por fin parece que el proyecto ve la luz y las obras comenzarán en el primer trimestre de 2024, según han informado desde el Ministerio del Interior.

Esta fecha supone un ligero retraso con respecto a la anunciada el pasado mes de marzo, con motivo de la visita a la ciudad del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que presentó públicamente el proyecto ante las autoridades locales y otros invitados.

El proyecto supone una inversión de 15.850.000  euros y se materializará en un edificio en dos piezas, ambas de dos alturas, provistas de dos plantas sótano y unidas por dos núcleos de comunicación. Dispondrá de una superficie total construida de 7.802 metros cuadrados. La nueva comisaría, además, se caracterizará por su construcción sostenible y eficiente, de cero emisiones, dispondrá de climatización de aerotermia de alta eficiencia, con 162 paneles solares fotovoltaicos para autoconsumo, control técnico centralizado de instalaciones para control de consumos, uso de luminarias Led y tomas de recarga de vehículos eléctricos. Las obras se prolongarán hasta la primavera de 2025.

La Policía Nacional celebra este lunes la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, con un acto conmemorativo que constará de una misa, en primer lugar, y un acto institucional a las doce del mediodía que se celebrará en el Monasterio de la Victoria y en el que se impondrán distintas condecoraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios