Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Balance de Tráfico y Seguridad

El Puerto: Casi dos tercios de las 145 pruebas de detección de drogas realizadas por la Policía Local en 2023 dieron positivo

La Policía Local, en uno de los controles realizados este verano en la avenida de la Libertad.

La Policía Local, en uno de los controles realizados este verano en la avenida de la Libertad.

La Policía Local de El Puerto de Santa María ha hecho públicas las pruebas de detección de drogas al volante realizadas en el término municipal durante el año 2023, la mayor parte de las cuales dieron positivo.

De un informe elaborado se desprende que fueron realizadas un total de 145 pruebas, de las cuales hasta 102 de ellas fueron enviadas al laboratorio para verificar los resultados obtenidos. Resultando ser positivas un total de 97 (casi dos tercios del total) y solamente cinco arrojaron resultados negativos

Llama la atención el ritmo ascendente en las pruebas practicadas en El Puerto, pues en el primer trimestre fueron tres las pruebas realizadas; hasta cinco en el segundo: un total de 20, en el tercero y 74 en el cuarto trimestre.

Por sexos, se califica de "apabullante" el nivel de desigualdad infractora entre hombre y mujeres conductores, dado que solamente cinco féminas resultaron positivas una vez practicadas las pruebas antidroga, por 92 hombres en idéntico periodo y lugar.

Por nacionalidad, resultaron infractores por consumo de sustancias estupefacientes un total de cien nacionales por tan solo dos extranjeros.

La politoxicomanía se lleva la palma en las pruebas de detección, pues hasta 42 conductores dieron positivo en más de una sustancia a la vez; solo hachís había consumido 32 de los controlados, solamente cocaína hasta 22 conductores y MMDA, solo uno de los infractores.

Finalmente, el número de vehículos inmovilizados por presencia de drogas en el organismo de sus conductores fueron de 84.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios