Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Seguridad Vial

Policía Local y DGT colaboran en una campaña de tráfico en El Puerto de cara a la Navidad

Uno de los controles aleatorios establecidos por la Policía Local y la DGT en El Puerto.

Uno de los controles aleatorios establecidos por la Policía Local y la DGT en El Puerto.

La Policía Local de El Puerto de Santa María ha dado a conocer los resultados de la Campaña de vigilancia y control de Alcoholemia y Drogas, realizada en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) desde el pasado 11 al 17 de diciembre.

Los agentes de El Puerto reforzaron estas labores de prevención poniendo en marcha puntos aleatorios de comprobación, en distintos lugares de la ciudad y a diferentes horas, con la prioridad de prevenir el riesgo aumentando la seguridad vial.

Así, las diferentes acciones contempladas en la campaña han sido las relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas y consumo de estupefacientes tales como cocaína, anfetamina, cannabis, opioides o metanfetamina.

Entre las fechas objeto de la campaña fueron realizadas un total de 171 pruebas para detectar el consumo de alcohol al volante y 16 test de sustancias estupefacientes.

Sobre los test de alcoholemia, destaca la cifra obtenida el viernes 15 de diciembre con un total de 69, seguida de la resultante el sábado 16, con 35 conductores a los que se les comprobó el nivel de alcohol en aire espirado.

De todas las pruebas de alcoholemia realizadas, resultaron positivas 22, 11 de ellas el sábado 16, día en el que también un conductor se negó a hacerse las pruebas, motivo por el cual resultó denunciado. En total fueron denunciados 12 conductores por rebasar la tasa de alcohol de 0,25, máximo legal permitido.

En cuanto a las drogas, esas 16 pruebas realizadas dieron lugar al curso de 12 denuncias, y seis de ellos arrojaron resultado positivo en cocaína, cinco en cannabis, una en opioides y otra en metanfetamina.

Jesús Garay, concejal de Seguridad y Policía Local, recuerda que "la DGT puso en marcha, desde el lunes 11 y hasta el pasado domingo una nueva campaña de vigilancia y control sobre el consumo de alcohol y drogas al volante, coincidiendo con los días previos a la Navidad, en los que se celebran gran cantidad de reuniones con familiares y amigos y comidas de empresa, motivo por el cual, la Policía Local de El Puerto ha colaborado activamente, obteniendo el mejor de los resultados y con efecto disuasorio mediante los controles a quienes pretendiesen coger el vehículo habiendo ingerido alcohol o consumido sustancias estupefacientes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios