Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Ciudad

El Puerto conmemoró el Día del Pueblo Gitano con un acto en el Hospitalito

  • La bandera romaní ondeó el jueves en el balcón del Ayuntamiento

Una imagen de la tertulia celebrada en el Hospitalito, en la tarde del jueves.

Una imagen de la tertulia celebrada en el Hospitalito, en la tarde del jueves.

Con la bandera gitana presidiendo el balcón del Ayuntamiento, El Puerto conmemoraba el jueves, por primera vez,  el Día Internacional del Pueblo Gitano.

Ya por la tarde el edificio del Hospitalito acogió el acto central de la conmemoración, con un acto reducido en participación a causa de la pandemia.

En el transcurso del acto tanto el alcalde, Germán Beardo, como el concejal de Fiestas, David Calleja, destacaron "el enorme esfuerzo  que los gitanos llevan realizando para defender su ubicación y papel en la sociedad, poniéndose como bandera la verde y azul, símbolo del cielo y el campo, con su rueda de carro que recuerda el camino de su pueblo hacia la libertad". 

Durante el acto se leyó un manifiesto a cargo del abogado y escritor José Joaquín García de Romeu, antesala de una tertulia sobre la historia y cultura del pueblo gitano en la que participaron  Gabriel Jesús Heredia García, Ramón Vargas, José de los Ríos 'El loquito' y Luis Gatica, que recibieron la bandera romaní por su lucha en favor del pueblo gitano, al igual que el propio alcalde y el edil de Fiestas y Flamenco.

Los encargados de entregar los galardones fueron David Villar y Jesús Carrasco, que agradecieron la puesta en marcha de esta iniciativa que se seguirá celebrando en próximos años. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios