Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Prevención contra el coronavirus

Refuerzan los controles en El Puerto para hacer cumplir las restricciones de Semana Santa

  • La concejala de Policía Local afirma que se están cerrando locales que no cumplen la normativa y no guardan las medidas contra el Covid

  • Retenes policiales en la estación de tren y en autobuses para detectar entradas indebidas a la ciudad

Presencia policial en el centro comercial de Vistahermosa.

Presencia policial en el centro comercial de Vistahermosa.

Los controles policiales se están reforzando en distintos puntos de la ciudad como Vistahermosa, Rosa de Los Vientos, El Águila, La Calita, el centro y otros lugares donde se están detectando concentraciones de personas e incumplimientos de algunos locales que no están respetando las normas y restricciones sanitarias del momento.

La concejala de Policía Local, Marina Peris, ha recordado que estamos en el nivel 2 de alerta sanitaria "y es de obligatorio cumplimiento tanto los aforos como las distintas medidas que están decretadas para evitar contagios".

Marina Peris ha explicado que se está procediendo al cierre de locales que no cumplen la normativa o que carecen de la documentación pertinente, tras varias multas y al no contar en varios casos con licencia de apertura, vender alcohol a menores y no guardar medidas anti Covid. Igualmente, "se está sancionando a todas aquellas personas que no cumplen con las normas establecidas".

Además de estos controles de refuerzo, Marina Peris señala que "se están realizando controles policiales diarios tanto en la estación de tren, como entradas de El Puerto y llegada de autobuses para detectar posibles entradas indebidas en la ciudad", ya que durante toda la Semana Santa y hasta el 9 de abril está prohibido, salvo causa justificada, la movilidad fuera de la provincia.

Un agente de policía precintando un local. Un agente de policía precintando un local.

Un agente de policía precintando un local.

Peris advierte que la ratio por actas de denuncia por infringir la normativa Covid por habitante en El Puerto es la más alta de toda la provincia, según recogen los datos oficiales de la Policía Nacional, "que están haciendo un trabajo excepcional en colaboración con la Local para proteger El Puerto de Santa María".

El equipo de gobierno local quiere transmitir "un mensaje de tranquilidad a los portuenses, ya que el número de controles e identificados en El Puerto es altísima, muy por encima de otras localidades"; indicando que "gracias a la suma de esfuerzos entre Policía Nacional y Local se están controlando todas las zonas con mayor concentración de personas para velar por la Salud pública de los portuenses y con el fin de contener una cuarta ola del Covid".

Por último, Marina Peris aconseja que "seamos cautos y no bajemos la guardia bajo ningún concepto", ya que el virus en El Puerto "tiene en este momento una incidencia muy baja y tenemos que esforzarnos todos con máximo compromiso y responsabilidad para que se siga manteniendo así a pesar de la ampliación del toque de queda y la apertura de horarios y movilidad provincial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios