Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiestas

Puerto Sherry se une este domingo al homenaje a la Virgen del Carmen

Puerto Sherry se une este domingo al homenaje a la Virgen del Carmen.

Puerto Sherry se une este domingo al homenaje a la Virgen del Carmen.

Puerto Sherry se prepara para celebrar la tradicional festividad de la Virgen del Carmen este próximo domingo 16 de julio. El puerto deportivo se une así a los actos de homenaje de la ciudad y será una de las paradas de la solemne procesión marinera, que reunirá en torno a la Virgen a usuarios y visitantes en una demostración de respeto y devoción a la patrona de los marineros y pescadores.

La Virgen del Carmen llegará a la zona de grandes yates -en el Varadero de Puerto Sherry- alrededor de las 17:30 horas en procesión marinera por el rio Guadalete, en cuya comitiva formarán los alumnos y regatistas del Club Náutico de Puerto Sherry. Una vez allí, los niños desembarcarán para llevar a cabo una ofrenda floral a la Virgen, a la que seguirá el rezo del Ave María y el canto de la Salve Marinera por parte de todos los asistentes. Acompañará el acto el concejal de Deportes y Juventud   y parlamentario de la Junta de Andalucía, José Ignacio González Nieto.

Después, la Virgen partirá de vuelta para un encuentro de las procesiones frente al monumento marinero, a las 22:30 en la Avenida de la Bajamar, para el posterior desembarco en Real Club Náutico y su traslado a la capilla de la Plaza de la Tradición.

“Para nosotros es un verdadero honor recibir a la Virgen del Carmen en Puerto Sherry, tradiciones como esta son muy nuestras y en este caso aún más por ser la Virgen marinera. Hacemos un llamamiento a todos nuestros clientes y visitantes para que nos acompañen en este bonito acto”, señala Nicolás Figueras, director general de Puerto Sherry.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios