Cultura

El Puerto y Rusia siguen estrechanzo lazos a través de la historia

  • El alcalde, Germán Beardo, recibe al director general del Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Madrid, Eduard Sokolov

  • El objetivo es preparar los actos conmemorativos de la llegada de la embajada rusa a la ciudad portuense en 1667 

El alcalde, Germán Beardo y el ex concejal Carlos Coronado, junto a los representantes del Centro Ruso de Ciencia y Cultura, Eduard Sokolov y Alexander Vasilenko. El alcalde, Germán Beardo y el ex concejal Carlos Coronado, junto a los representantes del Centro Ruso de Ciencia y Cultura, Eduard Sokolov y Alexander Vasilenko.

El alcalde, Germán Beardo y el ex concejal Carlos Coronado, junto a los representantes del Centro Ruso de Ciencia y Cultura, Eduard Sokolov y Alexander Vasilenko.

Comentarios 2

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha recibido en Alcaldía al director general del Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Madrid, Eduard Sokolov, y al coordinador de 'Tradiciones e Identidad Rusa' de la Unión de Organizaciones de Compatriotas Rusos en España, Alexander Vasilenko, que se han traslado a El Puerto para conocer al nuevo equipo de Gobierno.

En la cita, el alcalde se ha comprometido a seguir manteniendo vivos los lazos existentes entre la ciudad y la comitiva rusa, iniciados en la celebración del 350 aniversario de la llegada de la primera misión diplomática rusa a España, que se estableció en El Puerto de Santa María, el 5 de diciembre del año 1667.

La delegación rusa fue recibida en Alcaldía. La delegación rusa fue recibida en Alcaldía.

La delegación rusa fue recibida en Alcaldía.

El alcalde ha agradecido el interés mostrado por la delegación rusa en continuar estrechando los lazos existentes, así como por seguir desarrollando actividades en El Puerto, ciudad que acogió hace ahora tres siglos y medio la primera embajada de Rusia encabezada por el diplomático Piotr Ivanovich Potiomkin.

Sokolov y y Vasilenko han explicado al primer edil municipal el programa de actividades que quieren organizar el próximo año para continuar homenajeando los aniversarios de este acontecimiento.

Beardo destaca que desde el Ayuntamiento de El Puerto se continuará brindando todo el apoyo necesario para que esta efeméride siga siendo recordada como se merece, “ya que de toda la nación, El Puerto fue la ciudad elegida para establecer el punto de origen de las relaciones diplomáticas entre España y Rusia”.

Un vínculo que además redundará en beneficio para la ciudad, ya que se contribuirá a seguir fortaleciendo el conocimiento y turismo entre ambos países. De hecho, señala por último Germán Beardo, en la actualidad contamos con casi un centenar de rusos censados en El Puerto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios