Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Deportes / El Puerto

Los cruceros abren la temporada de verano con la XVI Regata Amigos de la Vela ‘Avante Canasta’

  • La competición une el apoyo de la vela con la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), haciendo una llamada a la solidaridad de participantes y amigos

  • La presentación tendrá lugar este martes a las 12:30 en las instalaciones del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María 

  • Los cruceros salen a escena en la Bahía

La regata convoca al deporte de la vela en la lucha contra la Esclerosis.

La regata convoca al deporte de la vela en la lucha contra la Esclerosis.

Este martes día 27 de junio a las 12:30 horas tendrá lugar en las instalaciones del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María, la presentación en rueda de prensa de la regata de Cruceros ‘Amigos de la Vela, Avante Canasta’ que cumple este próximo 1 de julio su dieciséis aniversario en su edición más solidaria. La regata con la que la entidad portuense abre una nueva temporada de regatas de Crucero, se une al apoyo de la Vela con la enfermedad Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) haciendo un llamamiento a todas las personas que quieran colaborar con el magnífico trabajo que realiza la Asociación ELA Andalucía.

Acompañarán al presidente del RCN de El Puerto de Santa María, Santiago Villagrán, en la presentación de la regata y la explicación del objetivo solidario, el presidente de la Asociación ELA Andalucía, Francisco Pedregal; José Monje del departamento de Marketing de Williams&Humbert; Darío Valdivia Moñino, de Cruzcampo; el alcalde de la ciudad, Germán Beardo, y el concejal de Deportes, José Ignacio González Nieto.

La XVI Regata Amigos de la Vela con la ELA es una regata organizada por el RCN de El Puerto de Santa María en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y la Federación Andaluza de Vela, que cuenta por séptimo año consecutivo con el apoyo de la bodega jerezana Williams&Humbert, patrocinador principal de la regata con su marca ‘Avante Canasta’, haciendo un guiño al ímpetu de una prueba consolidada en el calendario gaditano y andaluz como una de las imprescindibles en el comienzo de la temporada estival.

Sobre la Asociación ELA Andalucía

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), es una enfermedad esporádica del adulto consecuencia de una degeneración progresiva de las neuronas motoras, con resultado de la pérdida de movilidad en todo el sistema motor. La Asociación ELA Andalucía es una ONG comprometida con la lucha contra la ELA en la región andaluza. ELA Andalucía centra sus esfuerzos en garantizar la atención socio sanitaria integral del colectivo, como punto de partida imprescindible para el desarrollo social tal como recoge la ONG. Su misión es ayudar a las personas con ELA, sus cuidadores y familias a mejorar el bienestar en el día a día, así como, lograr una sociedad más justa y comprometida en la lucha contra la ELA y su tratamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios