Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fotografía

La exposición 'El Puerto visto por Francisco Sánchez (Quico)´ se inaugura este viernes en El Hospitalito

  • Es una de las actividades que se incluyen en la Noche Abierta organizada por el Ayuntamiento

Una de las fotografías de la exposición 'El Puerto visto por Francisco Sánchez (Quico)´.

Una de las fotografías de la exposición 'El Puerto visto por Francisco Sánchez (Quico)´.

Este viernes, 29 de diciembre, a las 13:00 horas se inaugurará en El Hospitalito la exposición fotográfica El Puerto visto por Francisco Sánchez `Quico´.

El concejal de Patrimonio Histórico, David Calleja, afirma que “aunque la fotografía nunca fue su profesión, este portuense nacido en 1879 y fallecido en 1943 sí fue un apasionado de este arte, al que se dedicó desde muy joven, dejándonos un importante legado en el que muestra su dominio de la técnica y su capacidad para captar momentos únicos que esta exposición nos permitirá saborear”.

Como recuerda el edil "la cámara de 'Quico´ estuvo presente en instantes de la vida cotidiana de muchas familias, testimoniando sacramentos como las bodas o los bautizos, atenta también a fiestas populares, acontecimientos civiles, militares y eclesiásticos o de corte comercial e industrial”, subraya el edil, quien refleja que hablamos de una obra gráfica “de gran valor documental e histórico, toda vez que sus fotografías ilustran, como pocas, el tránsito del siglo XIX al XX en El Puerto de Santa María”.

La exposición recoge sólo una muestra del amplio legado fotográfico de Francisco Sánchez y agradece a sus descendientes el que hayan donado a la Concejalía de Patrimonio Histórico buena parte de ese tesoro visual “para su custodia, difusión y uso como fuente documental para el estudio e investigación histórica sobre el ayer de El Puerto”.

Esta exposición será uno de los atractivos también dentro de la Noche Abierta que organiza en esa jornada el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios