Un escenario tan pintoresco como la azotea del establecimiento Ancalagüela, con unas inigualables vistas sobre la Plaza de España. ha servido este mediodía para presentar las actividades que Ayuntamiento y CCA han organizado para el último fin de semana de noviembre.
En la rueda de prensa estuvieron el alcalde, Germán Beardo, la concejala de Comercio, Blanca Merino, y el presidente del CCA, Miguel Ángel Moreno, acudiendo también a la presentación representantes de otros colectivos de comerciantes y empresarios.
Así, el alcalde dio a conocer a grandes rasgos el extenso programa de actividades previsto en torno a tres citas: la Noche Abierta, el Black Friday y el espectáculo audiovisual que pondrá en marcha la empresa Ojeda.
Beardo quiso invitar a todos los comercios de la ciudad a participar de este intenso fin de semana, agradeciendo además el "empuje" del Centro Comercial Abierto.
Blanca Merino, por su parte, recordó que se trata de iniciativas dirigidas a todos los comercios de El Puerto, no solo a los establecimientos del centro, con el objetivo de que los portuenses "se animen a comprar en la ciudad".
La edil agradeció la participación en estas iniciativas de entidades como la Cámara de Comercio y otras asociaciones de comerciantes, recordando que la programación de la Noche Abierta está aún recibiendo nuevas propuestas de comercios y entidades que quieren participar.
Así, para esa noche del 29 de noviembre se plantea que los comercios abran hasta las 22:00 horas, con ofertas también en los establecimientos de hostelería y visitas a monumentos de la ciudad. Para la organización de la Noche Abierta han colaborado también las Concejalías de Patrimonio Histórico y Plaza de Toros, además de Comercio y Turismo.
Se podrá visitar por ejemplo el Castillo de San Marcos en horario nocturno, la Plaza de Toros (que acogerá una exposición de trajes de luces) o el Museo Municipal en sus sedes de Pagador y el Hospitalito. También se ha alcanzado un acuerdo con la empresa municipal Impulsa El Puerto para que los parking junto al río cuesten 1 euro a quienes hagan alguna compra en los establecimientos adheridos al CCA.
Por otro lado, también se prevén actividades de ocio organizadas por particulares y habrá actuaciones musicales en algunos establecimientos.
Miguel Ángel Moreno, por su parte, destacó la plataforma creada por el CCA para el Black Friday, a la que se pueden adherir todos los comercios que así lo deseen.
El espectáculo audiovisual en la Plaza de España tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre, al igual que la promoción del Black Friday.
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