Comercio

Una recta final de noviembre plagada de actividades

  • Ayuntamiento y CCA presentan la Noche Abierta, el Black Friday y el espectáculo audivisual que confluirán en el mismo fin de semana

El alcalde, con Blanca Merino y Miguel Ángel Moreno, durante  la presentación.

El alcalde, con Blanca Merino y Miguel Ángel Moreno, durante la presentación. / Andrés Mora

Un escenario tan pintoresco como la azotea del establecimiento Ancalagüela, con unas inigualables vistas sobre la Plaza de España. ha servido este mediodía para presentar las actividades que Ayuntamiento y CCA han organizado para el último fin de semana de noviembre.

En la rueda de prensa estuvieron el alcalde, Germán Beardo, la concejala de Comercio, Blanca Merino, y el presidente del CCA, Miguel Ángel Moreno, acudiendo  también a la presentación representantes de otros colectivos de comerciantes y empresarios.

Así, el alcalde dio a conocer a grandes rasgos el extenso programa de actividades previsto en torno a tres citas: la Noche Abierta, el Black Friday y el espectáculo audiovisual que pondrá en marcha la empresa Ojeda.

Beardo quiso invitar a todos los comercios de la ciudad a participar de este intenso fin de semana, agradeciendo además el "empuje" del Centro Comercial Abierto.

Blanca Merino, por su parte, recordó que se trata de iniciativas dirigidas a todos los comercios de El Puerto, no solo a los establecimientos del centro, con el objetivo de que los portuenses "se animen a comprar en la ciudad".

La edil agradeció la participación en estas iniciativas de entidades como la Cámara de Comercio y otras asociaciones de comerciantes, recordando que la programación de la Noche Abierta está aún recibiendo nuevas propuestas de comercios y entidades que quieren participar.

Así, para esa noche del 29 de noviembre se plantea que los comercios abran hasta las 22:00 horas, con ofertas también en los establecimientos de hostelería y visitas a monumentos de la ciudad. Para la organización de la Noche Abierta han colaborado también las Concejalías de Patrimonio Histórico y Plaza de Toros, además de Comercio y Turismo.

Se podrá visitar por ejemplo el Castillo de San Marcos en horario nocturno, la Plaza de Toros (que acogerá una exposición de trajes de luces) o el Museo Municipal en sus sedes de Pagador y el Hospitalito. También se ha alcanzado un acuerdo con la empresa municipal Impulsa El Puerto para que los parking junto al río cuesten 1 euro a quienes hagan alguna compra en los establecimientos adheridos al CCA.

Por otro lado, también se prevén actividades de ocio organizadas por particulares y habrá actuaciones musicales en algunos establecimientos.

Miguel Ángel Moreno, por su parte, destacó la plataforma creada por el CCA para el Black Friday, a la que se pueden adherir todos los comercios que así lo deseen.  

El espectáculo audiovisual en la Plaza de España tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre, al igual que la promoción del Black Friday.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios