El Puerto

El Puerto se vuelca con el Festival de Cine Africano Tarifa-Tánger

  • Largometrajes y cortometrajes serán proyectados en el Teatro Municipal y el Parque de los Toruños

La delegada de Cultura y la directora de Festival de Cine Africano, ayer en el Parque de los Toruños.

La delegada de Cultura y la directora de Festival de Cine Africano, ayer en el Parque de los Toruños.

El área de Cultura presentó ayer en el Parque de los Toruños la Extensión del 15 Festival de Cine Africano Tarifa-Tánger en El Puerto de Santa María. Se trata de una serie de películas que los organizadores del festival y Cultura han decidido exhibir en el teatro Pedro Muñoz Seca durante la primera semana de mayo. A la presentación acudieron el director del Parque de Los Toruños, Manuel Campuzano, la delegada de Cultura, María Eugenia Lara, María Cisneros, directora del Festival de Cine Africano y Gaetano Gualdo, coordinador de la extensión del Festival.

Durante el encuentro los responsables admitieron la importancia de la celebración de la extensión del festival en El Puerto. El director del parque de los Toruños afirmó que "este año el parque dedicará los días de la celebración del festival a una proyección de cortos y a la celebración de una conferencia. Además, hemos establecido una exposición de fotografías en un formato peculiar usando materiales reciclados, por ello es una forma de fomentar la sostenibilidad", finalizó Campuzano.

La directora del Festival agradece a la ciudad y al Ayuntamiento la colaboración aportada

Desde la Concejalía de Cultura agradecieron la posibilidad de que El Puerto sea sede, un año más, de la Extensión del Festival de Cine Africano. Por este motivo María Eugenia Lara destacó que "este festival vuelve a colaborar con el Ayuntamiento de la ciudad para permitir que este certamen sea un referente y enriquecer así la oferta cinematográfica de la ciudad. Además, nos ofrece la posibilidad de ver películas que no se exponen en salas de cine comerciales". El lugar elegido para la proyección de estas películas será el teatro Pedro Muñoz Seca, al cual pueden asistir todos los portuenses de forma gratuita hasta completarse el aforo.

Por su parte la directora del festival, María Cisneros, quiso recalcar el agradecimiento por la colaboración del Ayuntamiento, además de la cesión de un lugar tan emblemático como es el teatro municipal. "Quiero agradecer a la ciudad de El Puerto el ayudarnos a mantener vivo un Festival de Cine Africano durante 15 años en este país. El valor añadido que tiene este festival ha sido mantener esa continuidad y este proyecto es el único que permite la entrada del cine africano a las pantallas de toda la geografía española", recalcó María Cisneros. El miércoles 2 de mayo, tendrá lugar la primera proyección a las 20:30 horas del largometraje Supa Modo y a las 17:30 horas del mismo días, en los Toruños, se emite el corto Lezare.

El jueves 3 de mayo se proyectará en el parque de los Toruños el cortometraje Puzi, a las 17:30 horas. El viernes 4 de mayo, también en los Toruños, la conferencia Africanas, de formación mujer, y ese mismo día se emite la película The Wound en el Teatro Municipal. Además, del 12 de abril al 7 de mayo se podrá visitar la exposición Me monto mi película en el Parque de los Toruños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios