El Puente de Barcas, protagonista del próximo encuentro de Patrimonio

Ciclo veraniego de charlas de Patrimonio Histórico

Miguel Caballero será el encargado de desglosar la mayor catástrofe de la ciudad

La charla será en el Centro Cívico a las 19:30,

De Dcha. a Izq.: David Calleja (concejal de Patrimonio Histórico), el alcalde Germaán Beardo y Miguel Ángel Caballero.
De Dcha. a Izq.: David Calleja (concejal de Patrimonio Histórico), el alcalde Germaán Beardo y Miguel Ángel Caballero. / Andrés Mora
Delegación

20 de julio 2019 - 14:01

El 14 de febrero de 1779 ocurría la mayor catástrofe que El Puerto ha conocido. El Puente de Barcas, construído por Antonio Hurtado y José Molina, se hundía en el día de su inauguración dejando más de un centenar de víctimas. Al parecer, según afirman desde la web de Gente de El Puerto, la estructura de madera no pudo resistir el peso de la multitud que no se quiso perder este evento único en la ciudad (hasta el momento -exceptuando un puente romano- no había ninguna estructura que uniese las dos márgenes del río).

Este y otros detalles será tratado el próximo lunes 22 de julio en las charlas de Patrimonio Histórico. En este caso el encargado de dirigir el coloquio Miguel Ángel Caballero, jefe del servicio de Patrimonio Histórico y director Museo Municipal, dará más detalles sobre este hecho histórico. El lugar y hora serán en el Centro Cívico a las 19:30 horas (con una duración aproximada de 50 minutos). La entrada es libre hasta completar aforo.

stats