Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Semana Santa

Proyecto para remodelar la Carrera Oficial de la Semana Santa de El Puerto

El concejal de Fiestas, con el presidente del Consejo de Hermandades.

El concejal de Fiestas, con el presidente del Consejo de Hermandades.

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, se ha reunido con el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan José Caballero, para abordar entre otras cosas el proyecto de remodelación de la Carrera Oficial de la Semana Santa portuense.

En este 2024  comenzará una primera fase de remodelación de la Carrera Oficial en la que se van a realizar los reposteros nuevos con los escudos de las diferentes hermandades de la ciudad, que decorarán durante toda la Semana Santa la fachada del Ayuntamiento.

Además, este año se van a cambiar los frontales de los palcos del pasillo central, pasando de ser de tela a hacerlos de chapa y con el escudo local.

Una vez montados los palcos se estudiará cómo completar la totalidad de los palcos y, cuando finalice la Semana Santa se empezará a trabajar en la ampliación de los palcos, dada la demanda que hay.

El palco de autoridades también experimentará cambios en  2024, quedando más majestuoso y acorde con la Semana Santa portuense. Además, como novedad, se va a decorar la Plaza de España por primera vez en la historia de la ciudad.

Dentro de la futura remodelación se contemplará la posibilidad de habilitar un espacio para personas con discapacidad o movilidad reducida.

El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías  considera que estos citados cambios son positivos para la Carrera Oficial, que requiere la incorporación de novedades. Caballero afirma que en el transcurso del encuentro  se acordó fijar próximas reuniones para valorar el avance de las distintas medidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios