Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El escritor García de Romeu presenta su nueva novela en El Puerto

Numeroso público asistió a la presentación en el Bar Vicente-Los Pepes.

Numeroso público asistió a la presentación en el Bar Vicente-Los Pepes.

Este jueves, día 17, se presentó en el Bar Vicente-Los Pepes el nuevo libro del abogado y escritor García de Romeu, titulado ‘Una gaviota voló sobre Cortadura’. La presentación, que se enmarca dentro de 'Los jueves del Bar Vicente', contó con una gran asistencia de público, que no quiso perderse esta nueva novela, que forma parte de una trilogía en la que el autor continúa dándole forma al universo literario que inició en ‘Siempre quiso ser travesti y llamarse Vianka’, publicada en 2021, también por Apache Libros.

El asesor literario Daniel Heredia fue el encargado de dirigir la presentación, en la cual, además de dar a conocer los entresijos del nuevo libro, donde se diluye la línea entre realidad y ficción, se llevó a cabo un recorrido por los otros cinco proyectos literarios del abogado y escritor, iniciándose a continuación un coloquio en el que se explicó el proceso creativo del libro y se dieron algunas pinceladas sobre los personajes de este thriller que tiene como escenario la provincia, en especial El Puerto, Cádiz y Jerez.

La Librería Zorba instaló en el Bar Vicente un stand en el que se podía adquirir esta novela y otras del mismo autor, como ‘La última negra’ o ‘La punta de los Savonenses’, que fueron firmadas por García de Romeu al final de la presentación. El evento, al que también asistieron polítícos y personas del mundo de la cultura, se hizo en exclusiva para El Puerto, realizándose una tirada especial de la novela que se puede adquirir en dicha librería.

A punto de cumplir su primer centenario y convertirse en uno de los establecimientos hosteleros más longevos de El Puerto, el Bar Vicente–Los Pepes sigue acogiendo ‘Los jueves del Bar Vicente’, un ciclo en el que la cultura es protagonista.

José J. García de Romeu nació en Cádiz en 1968. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y ejerce como abogado en El Puerto de Santa María y en Sevilla, actividad profesional que compagina desde los años 90 con su colaboración en medios de comunicación. Es columnista quincenal en Diario de Cádiz’ en la sección El alambique.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios