Cultura y Fiestas

Presentada en El Puerto la nueva novela de García de Romeu

  • El escritor Ángel Mendoza hizo la introducción del evento, que constituyó el cierre del programa municipal en torno al 'Día Internacional del Orgullo'

El acto de presentación del libro, celebrado el martes por la noche en El Hospitalito.

El acto de presentación del libro, celebrado el martes por la noche en El Hospitalito.

Con una excelente asistencia de público el escritor y abogado, colaborador de Diario de Cádiz, José Joaquín García de Romeu, presentó en El Hospitalito su nueva novela, titulada Siempre quiso ser travesti y llamarse Vianka, editado por Apache Libros y programado como uno de los actos del Ayuntamiento con motivo del ‘Día Internacional del Orgullo’.

El escritor Ángel Mendoza presentó a García Romeu, cuya novela, ambientada en el verano de 1970, muestra, en torno a Manuel Delgado Villegas, El Arropiero, el mayor asesino en serie de la historia de España, “una personalidad infeliz en el aspecto sexual con comportamientos homófobos”.

De izquierda a derecha: Ángel Mendoza, Ricardo Carrero, José Joaquín García de Romeu, David Calleja y Javier Bello, durante la presentación de la nueva novela. De izquierda a derecha: Ángel Mendoza, Ricardo Carrero, José Joaquín García de Romeu, David Calleja y  Javier Bello, durante la presentación de la nueva novela.

De izquierda a derecha: Ángel Mendoza, Ricardo Carrero, José Joaquín García de Romeu, David Calleja y Javier Bello, durante la presentación de la nueva novela.

Durante el acto intervino el concejal de Fiestas, David Calleja, que destacó en su intervención que su hermano, José Joaquín García Romeu, ha escrito una novela “muy interesante, que refleja, entre otros aspectos, los ataques al mundo gay”, un libro “que presenta un título espectacular y muy reivindicativo” y que constituye “un complemento perfecto para cerrar la Semana del Orgullo”.

Por su parte, el escritor Ángel Mendoza apuntó en su presentación que celebraciones como la del Orgullo "son necesarias porque visibilizan y sensibilizan", recordando cómo la legislación sobre la homosexualidad en España "era muy distinta en la dictadura franquista, periodo en el que se ambienta la novela, a la existente en la actualidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios