Cultura y Educación

Presentado en Los Toruños el nuevo libro de Toñi Ortega

  • La jefa de Negociado de la Secretaria General del Ayuntamiento de El Puerto narra un cuento basado en valores educativos

Toñi Ortega, en el centro, junto a los concejales que han estado en la presentación.

Toñi Ortega, en el centro, junto a los concejales que han estado en la presentación.

La Casa de Los Toruños ha acogido este sábado la presentación literaria de la última creación de Toñi Ortega López, jefa de Negociado de la Secretaría General del Ayuntamiento de El Puerto, que ha escrito un cuento titulado El caballero Adrián. Publicado por Ediciones El Boletín. Se trata de una historia que a través de sus 32 páginas desarrolla una trepidante aventura en la que se entremezclan personajes mágicos, dragones y un trol, con princesas y caballeros que acompañan al protagonista en una hermosa misión.

Varios miembros del equipo de gobierno acompañaron a Toñi Ortega en la puesta de largo de su última obra, siendo autora no sólo de la narración sino también de las ilustraciones; afición a la escritura que complementa a su gran labor como funcionaria municipal.

Toñi Ortega vuelve a sorprender a El Puerto, conocida en distintos foros por su interés constante por la educación, reflejado en su blog http://www.webantoniaortega.com/, puesto en marcha hace diez años y que cuenta con un importante número de seguidores.

El acto, presentado por Juan Luis Rincón, se desarrolló atendiendo a la normativa epidemiológica en vigor. Ortega explicó a todo el público asistente que la idea de crear esta historia surgió de la petición de un niño llamado Adrián, que le sugirió que construyera un cuento cuyo protagonista se llamará como él.

La autora, que confesó su pasión por escribir cuentos desde siempre, se puso en marcha para componer una historia centrada en destacar valores como la bondad, la amistad, la empatía, la valentía, el trabajo en equipo, la igualdad de género o la solidaridad, que van forjando la identidad del protagonista. Por último, destacó que su mayor motivación tras haber finalizado este proyecto ha sido conocer que muchos profesores y educadores que ya lo han leído lo utilizarán como herramienta educativa en sus aulas.

Toñi Ortega es diplomada en Graduado Social por la Universidad de Granada, Máster en Tecnología Educativa y Contenidos Digitales por la UNED, experta universitaria en Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación, que ha recibido distinciones como la Mención Educativa Especial concedida por el Ayuntamiento en 2013 y cuyo material didáctico es recomendado por numerosas entidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios