El Puerto

Presentada la X edición de los cursos de verano de la Universidad CEU San Pablo

  • El hotel Monasterio acogerá estas jornadas dedicadas al papel de las Fuerzas Armadas

La Universidad CEU San Pablo vuelve a organizar un curso de verano en la ciudad. Ayer fue presentado el de esta edición, la décima, por parte de Leopoldo Seijas, secretario de la cátedra de estudios sobre defensa y seguridad Abelardo Algora, que lleva por título 'Las Fuerzas Armadas en la consolidación de la paz', y que se celebrará entre los días 21 y 25 en el hotel Monasterio.

El objetivo que se pretende con estas jornadas es hacer una valoración sobre el trabajo que desempeñan las Fuerzas Armadas Españolas en los lugares de conflicto, tanto de cooperación con las instituciones del país como de reconstrucción de edificios públicos tales como colegios u hospitales. En palabras de Leopoldo Seijas, "estas nuevas misiones de los militares españoles ha hecho que sea necesario aumentar el número de soldados destinados en algunos países conflictivos y por tanto, la necesidad de hacer nuevas reflexiones sobre la importancia del papel del ejército ". El acto de apertura correrá a cargo del rector de la Universidad CEU San Pablo, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, y de representantes de la Asociación Católica de Propagandistas de Cádiz y del Ministerio de Defensa.

Durante el desarrollo de las jornadas asistirán destacados responsables militares como el comandante Francisco José Berenguer Hernández, que hablará sobre la misión de reconstrucción que se está llevando a cabo en Afganistán y el teniente coronel Carlos de Antonio Alcázar, que hará una valoración sobre la estabilización y el futuro de Kosovo, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios