Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Presentación del poemario ‘La vida que hubo en Marte’, del gaditano José Manuel García Gil

  • El acto tendrá lugar este jueves a las 20:30 horas en la Fundación Rafael Alberti

José Manuel García Gil.

José Manuel García Gil.

Este jueves 16 de junio, a partir de las ocho y media de la tarde, se celebrará en la Fundación Rafael Alberti (Santo Domingo, 25) la presentación del libro de José Manuel García Gil La vida que hubo en Marte, editado por Renacimiento.

La dialéctica entre la memoria íntima y un presente que se antoja, todavía, el reino de lo posible articula el nuevo poemario del gaditano José Manuel García Gil. Una poesía de lo cotidiano que no renuncia al asombro, hecha de lecturas y fetiches, fotografías borrosas y deseos pospuestos, pero sobre todo en una voz de plena madurez que se empeña en seguir nombrando el mundo como un modo de salvarse en medio de la tormenta. El acto será presentado por el poeta portuense Ángel Mendoza.

José Manuel García Gil (Cádiz, 1965) es profesor de Lengua y Literatura, director de la revista Caleta. Literatura y pensamiento y de la colección Calembé de libros de relatos. Además, colabora habitualmente en diferentes revistas de literatura y en distintos medios de comunicación. García Gil es autor de los libros de poemas Verdades a medias (1998), Las veces del río (2003), El salón de los eclipses (2005), Aguas prohibidas (2009, Premio Ateneo de Sevilla de Poesía), Una hora sin cámaras (2011) y La belleza no está en el interior (2017, Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado). Su biografía sobre Carlos Edmundo de Ory, Prender con keroseno el pasado, obtuvo el Premio Antonio Domínguez Ortiz en 2018.

La edil de Cultura, Lola Campos, recuerda que “esta actividad, organizada por la Concejalía de Cultura y la Fundación Rafael Alberti, es gratuita por lo que invito a todos los portuenses y aquellos que nos visiten a que se acerquen a la sede de la Fundación para disfrutar de la poesía de García Gil”.

La cita está organizada por el área de Fomento y Promoción Cultural de la Concejalía de Cultura  y la Fundación Rafael Alberti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios