Medio Ambiente

Preocupación en Vistahermosa tras el reciente incendio en Fuerteciudad

  • La comunidad de propietarios lleva pidiendo desde 2015 que se limpie el monte de las dunas de San Antón

Una imagen del interior de las Dunas de San Antón.

Una imagen del interior de las Dunas de San Antón.

Tras el incendio que se produjo el pasado martes en la zona de Fuerteciudad son muchos los propietarios de la urbanización Vistahermosa que nos han mostrado su gran preocupación, sobre todo por el estado de abandono y falta limpieza de monte bajo en diversas zonas verdes de titularidad pública.

Desde la comunidad de propietarios llevan requiriendo al Ayuntamiento, desde 2015, para que se acometa el mantenimiento de estas zonas verdes, pero hasta el momento sin éxito. 

Hoy mismo la entidad ha presentado un escrito tanto al alcalde, David de la Encina,  como al concejal del Área de Medio Ambiente, Ángel González, reclamando medidas urgentes y extraordinarias  para evitar nuevos incendios, teniendo en cuenta la falta de mantenimiento del pinar público de las Dunas de San Antón.

Según explican desde la comunidad, el incendio del otro día pudo controlarse de forma más o menos rápida, "pero la próxima vez tal vez no tengamos tanta suerte", y recuerdan que las Dunas de San Antón son un inmenso pinar con muchos matorrales secos, lo que puede propiciar un incendio sobre todo si coincide con viento de Levante.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios