Sucesos

Alarma por un incendio de vegetación en la zona de Fuerte Ciudad

  • El fuerte viento hizo temer que las llamas alcanzaran a las viviendas cercanas

  • Sí resultó dañado el brezo de varias  de las viviendas

Los bomberos, trabajando esta tarde en la zona de Fuerte Ciudad.

Los bomberos, trabajando esta tarde en la zona de Fuerte Ciudad.

Bomberos del Consorcio de de la provincia de Cádiz adscritos al parque de El Puerto de Santa María acudía en la tarde de hoy tras recibir una alerta por un incendio de vegetación, seguida de otra por el incendio de vivienda en las inmediaciones de Puerto Sherry, junto a la calle Fuerte Ciudad.

Se trataba en realidad de de una misma actuación, un incendio de monte bajo que, debido al fuerte viento de Levante reinante se propagaba hasta el brezo de los jardines de varias viviendas de la citada urbanización.

Cuando llegaron los bomberos procedieron en primer lugar a acotar el perímetro de el fuego que estaba afectando al monte bajo, pinos, acebuches y retama, llamas que lograron controlar y extinguir. También se vieron afectados unos 10.000 metros cuadrados y fue necesario utilizar mas de 40.000 litros de agua para completar la actuación.

No hubo que lamentar daños personales. En la actuación colaboraron, junto a la dotación del Cuerpo de Bomberos en El Puerto con cinco vehículos, otros vehículos y operarios de Medio Ambiente, Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios