Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Premio nacional para un corto del portuense José Manuel Rebollo

  • Ha logrado, junto a María Blasco, la distinción a Mejor Talento Español dentro del prestigioso festival Notodofilmfest

El director portuense José Manuel Rebollo.

El director portuense José Manuel Rebollo.

Los jóvenes cineastas portuenses están de enhorabuena. Tras el reciente premio cosechado por Manolo Gago en los premios Lorca, ahora es José Manuel Rebollo quien regresa de Madrid con un premio nacional bajo el brazo, el galardón al Mejor Talento Español conseguido en el festival Notodofilmfest, uno de los más prestigiosos del sector de los cortometrajes a nivel nacional, con su cinta .

El mismo cortometraje, en el que Rebollo comparte méritos técnicos con la guionista isleña María Blasco -también premiada- ha sido distinguido con el premio a la mejor interpretación para el actor Asencio Salas.

Los premios se entregaron la pasada semana en los cines Doré de Madrid, donde el talento portuense se dejó notar.

El origen del cortometraje se remonta al rodaje del primer largometraje de José Manuel Rebollo, Sola, protagonizado también por Asencio Salas y por la actriz María Andrómeda.

Este largometraje, ahora en proceso de postproducción, se rodó el pasado verano en El Puerto y verá la luz a mediados del próximo año 2022. El equipo trabajó con tanta sintonía que Rebollo  y los actores decidieron aventurarse en un cortometraje, que es el que ahora ha sido premiado en este festival nacional. Enhorabuena a este joven autor ya todo su equipo.

La cinta premiada se puede ver en el siguiente enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios