Seguridad

La Policía local estrena al completo su nueva flota de vehículos

  • Son  nueve vehículos contratados mediante la modalidad de renting

Una imagen de la nueva flota de vehículos de la Policía Local.

Una imagen de la nueva flota de vehículos de la Policía Local.

La nueva flota de vehículos de la Policía local ya se encuentra en su totalidad en El Puerto.

La concejala de Seguridad, Marina Peris, explica que el Ayuntamiento ya ha recepcionado oficialmente los nueve vehículos que se han contratado mediante renting sin derecho a compra para servicio de la Jefatura de Policía Local, gracias a una inversión total de 333.088,80 euros, IVA incluido, "contribuyendo así a un aumento de la seguridad de los propios agentes en el desempeño de su trabajo y la seguridad en el municipio”. Peris  indica que también se soluciona definitivamente uno de los problemas más urgentes de los agentes, que llevan años reivindicando la necesidad de este recurso y herramienta básica para poder prestar una asistencia y servicio de calidad al ciudadano.

La flota está compuesta por dos furgones adaptados con kit policial como patrullero, uno de ellos como oficina móvil con conexión eléctrica para equipos de gestión en control de tráfico y el otro para transporte de personal, además de su uso en el servicio ordinario. Tres turismos/suv con kit policial como patrullero, que posibilita el transporte de personas como servicio adicional. Tres vehículos turismo/monovolumen con kit policial patrullero para detenidos y un vehículo turismo de mejora para servicio camuflado o de uso en gestión técnica; que además no ha repercutido en costes para la Administración Local, ya que se ha conseguido como mejora del contrato realizado. Por tanto, indica Peris, un total de nueve vehículos renuevan la flota para patrullar El Puerto, dar cobertura a la ciudadanía e incrementar la seguridad de la ciudad.

El kit de detenidos, denominado CAN BUS, cumple con la normativa de seguridad máxima y electrónica para salvaguarda de la integridad física del detenido en su caso. Por supuesto, reseñar igualmente que todos los vehículos cumplen con normativa europea de eficiencia medioambiental EURO 6.

Además, se incluye también el suministro de linternas, conos, mantas termoaislantes, guantes, extintores de polvo seco, botiquines de primeros auxilios, mantas ignífugas, emisora de radiofrecuencia, entre otros elementos importantes que ayudarán a los agentes en su labor diaria.

El equipo de Gobierno  incrementa así la flota respecto a la anterior en cuatro patrulleros. Estos además llevan incorporadas luces adicionales prioritarias a las del propio kit policial para mejora cualitativa de su uso en emergencias.Por último,  los vehículos vienen adaptados con la rotulación recomendada a nivel europeo denominada PATRÓN BATTENBURG, que hace del vehículo una herramienta de seguridad vial en sí misma, consiguiendo mejorar ostensiblemente su visibilidad en caso de emergencia, así como en su uso pasivo. Esta norma europea recomendada se convertirá a corto plazo en preceptiva y obligatoria para todos los vehículos de emergencias, por lo que el Ayuntamiento de El Puerto se adelanta así en el tiempo con el objeto de disponer de un parque móvil policial lo más eficiente posible en todos los aspectos.

Marina Peris agradece a Cristóbal García Sánchez, agente de la Policía Local y encargado de la unidad logística, "la ayuda brindada para redactar el mejor contrato posible para que hoy sea una realidad que El Puerto cuente con una de las mejores flotas de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios