Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Crisis del coronavirus/El Puerto

La Policía Local interpone 22 denuncias por no respetar el Estado de Alarma

  • Otras tres denuncias han tenido como causa la desobediencia de otros tantos ciudadanos

Una imagen de la estación de trenes.

Una imagen de la estación de trenes. / Andrés Mora

Los portuenses están respetando en gran medida las instrucciones dictadas por las autoridades desde que se declaró el Estado de Alarma. Por regla general la gente permanece en sus casas, salvo quienes tienen que acudir a trabajar o deben hacer los recados imprescindibles.

Aún así, siempre hay quien se cree más listo que los demás y las fuerzas de seguridad están realizando su labor para tratar de evitar incumplimientos injustificados.

Así, según la información facilitada este jueves por el Ayuntamiento, la Policía Local ha interpuesto hasta ahora un total de 25 denuncias desde principios de esta semana.

De ellas, 22 han sido por no respetar las normas del estado de alarma y conllevan  1.500 euros de multa. Otras tres denuncias, con multas de 600 euros cada una de ellas, se han impuesto por desobediencia a los agentes de la autoridad. 

Al margen de estas sanciones, sobre todo en los primeros días de confinamiento fueron muchas las advertencias realizadas a personas que se encontraban en las calles. A este dato hay que sumar además las sanciones que esté imponiendo la Policía Nacional.

Por lo demás, este jueves ha comenzado el reparto de comida a las personas más vulnerables en la sede de la Guardería Municipal y se siguen desinfectando las calles a diario con lejía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios