Policía Local ultima el dispositivo especial para la Noche de San Juan
Volverá a haber vigilancia privada en los módulos sanitarios instalados en las playas
Como es habitual, la Policía Local ha ultimado un dispositivo para evitar que haya incidentes en la Noche de San Juan, celebración oficiosa con la que se inicia el verano y que muchos aprovechan para ir a la playa por la noche. Según informó ayer el Ayuntamiento, el dispositivo especial se iniciará a las ocho de la tarde del próximo jueves reforzándose los recursos tanto humanos como materiales que habitualmente hay en el turno de tarde y noche. Así, el cuerpo municipal contará con agentes motoristas en la playa de Valdelagrana, lugar donde quedará establecido el centro de coordinación, con el mando del turno especial y un agente conductor. Además, se contará con un vigilante de seguridad privada en la zona de los servicios.
En el caso de la playa de La Muralla serán agentes de Policía Local quienes controlarán el acceso de vehículos en la zona superior de los aparcamientos de la playa. Habrá agentes de refuerzo de los turnos de tarde y noche y en los módulos de servicios, se contará con la presencia de un vigilante de seguridad privada.
Mientras tanto, la zona litoral de Costa Oeste (Santa Catalina, Las Redes, El Manantial y Fuentebravía) dispondrá de agentes de Policía Local y vigilantes de seguridad privada que controlarán en el acceso a la playa de El Buzo, la zona del botiquín de Las Redes y la confluencia de las calles Océano Atlántico y Mar Adriático, a fin de impedir la entrada de vehículos, además del acceso a la playa por la calle Calabaza, junto al módulo de servicios. Finalmente, la playa de La Puntilla contará con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y un vigilante de seguridad privada en el acceso por la playa situado frente a la avenida de Menesteo.
El concejal de Policía Local, Carlos Coronado, realizó un llamamiento a la ciudadanía para que se "actúe siempre desde el civismo y tengamos todos presente que se disfruta de la convivencia en un marco natural y debemos respetar el medio ambiente". En los dos últimos años se redujeron notablemente el número de incidentes a pesar de la elevada concentración de personas, especialmente jóvenes, en algunos puntos como La Muralla. No obstante, la Policía debe extremar la vigilancia para evitar que hayan hogueras así como que no se colapsen algunas de las calles de acceso a las playas. Asimismo, se pone especial énfasis en que no haya destrozos en el mobiliario urbano y en los servicios de playa que se instalaron hace poca semanas para todo el periodo estival.
También te puede interesar