Pepe Mendoza
Feliz Año Bueno
La agrupación Podemos El Puerto celebró el pasado viernes, en la barriada de El Juncal, una asamblea a la que acudieron más de medio centenar de personas.
En este encuentro se analizaron los resultados obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas, comicios en los que la formación obtuvo un 21% de los votos emitidos en la ciudad y fue la fuerza más votada en una docena de barriadas.
En la asamblea se debatió entre otras cosas sobre la postura de Podemos con respecto a la investidura de Susana Díaz, repasando las condiciones que se le exigen al PSOE para la abstención:
No más imputados en los cargos públicos y asegurar la devolución del dinero robado; Cancelar las cuentas bancarias de los bancos que practiquen desahucios; y reducir drásticamente el número de altos cargos de la Junta de Andalucía, readmitiendo con el ahorro obtenido a una parte del personal despedido en educación sanidad y servicios sociales.
Por otro lado, se propuso la creación de un Banco de Tiempo, un proyecto en el que Podemos tiene depositada mucha ilusión. Esta propuesta tuvo una gran acogida entre el conjunto de asistentes. El Banco de Tiempo es un espacio de intercambio de favores y saberes sin dinero de por medio. La unidad básica de medida serían las horas, de modo que los participantes aportan horas de su y piden horas a los demás. El objetivo es construir redes de solidaridad y recuperar un tejido social fuerte que se ha visto destrozado por la crisis.
Por último, ser habló en la asamblea del apoyo de Podemos a la plataforma ciudadana Ganemos El Puerto, resaltando su carácter abierto y asambleario. En este punto se contó con la intervención del candidato de Ganemos El Puerto, José Antonio Oliva, y de otros miembros de Ganemos El Puerto como Laura Gómez y Rafael Portela.
También te puede interesar
Lo último