Deportes

El Pleno abordará el gasto plurianual para la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva

  • El presupuesto asciende a 369.470,21 euros, y se repartirá entre dos ejercicios

El Pleno abordará el gasto plurianual para la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva.

El Pleno abordará el gasto plurianual para la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva.

El pleno municipal que se celebra este miércoles abordará, por vía de urgencia, la propuesta de la Concejalía de Deportes para impulsar la contratación de la construcción de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva, con un presupuesto total de 369.470,21 euros, gasto que se distribuirá en este ejercicio económico y en el próximo de 2020. Así, la inversión se ejecutará con cargo a dos presupuestos, 83.130,80 este año y 286.339,41 euros el ejercicio próximo.

El alcalde, Germán Beardo, agradece “el excepcional trabajo que se ha realizado por parte de los técnicos de Deportes e Intervención y Economía para dar celeridad a esta gestión y poder tramitar cuanto antes la contratación de las obras, que tendrán un periodo de ejecución de tres meses y dar respuesta así a muchos portuenses, atletas, deportistas de elite y opositores que han tenido que trasladarse a otras ciudades vecinas para poder entrenar, provocando un agravio considerable tanto económico como de tiempo”.

Beardo y la edil de Deportes, Lola Campos, recuerdan que heredaron este problema “encontrándonos una pista de atletismo sin tartán y sin un papel para poner una nueva”.

El equipo de Gobierno insiste en que se ha volcado en sacar adelante estas instalaciones cuya remodelación era urgente, “dando respuesta a una de las reivindicaciones más inminentes del sector deportivo”.

El alcalde agradece además a todos los deportistas y usuarios de esta pista de atletismo “la paciencia que han tenido durante los últimos meses y señala que en 48 horas procederá a la firma de los pliegos para que se inicie el proceso de contratación de este esperado equipamiento deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios