Pistoletazo de salida con destino a Marruecos de la carrera de todoterrenos

La ciudad protagoniza la cabecera del I Raid Master's 4x4 El Puerto-Marrakech, que llegará a línea de meta el 10 de julio

La línea de salida del Raid Master's 4x4, ayer, en el Parque Comercial Bahía Mar.
La línea de salida del Raid Master's 4x4, ayer, en el Parque Comercial Bahía Mar.
Virginia Menacho / El Puerto

04 de julio 2010 - 01:00

La bandera de El Puerto ondeó ayer en la línea de salida del I Raid Master's 4x4 El Puerto-Marrakech, que recorrerá la geografía marroquí hasta el próximo sábado 10 de julio. El Parque Comercial Bahía Mar acogió el evento de salida y recepción de los equipos participantes en esta pionera edición.

El Parque Comercial Bahía Mar fue protagonista de la concentración previa de los vehículos asistentes a esta carrera de todoterrenos. Esta competición consiste en buscar el mayor número de 'way-points' (coordenadas) posibles que se encuentran repartidos por todo el territorio del vecino reino alauita, a través de unas coordenadas a las que deberán llegar y dejar constancia de ello en una fotografía, tal y como las que aparecen en el libro guía que tienen en su poder los participantes. Estos no cuentan con asistencia alguna, por lo que deberán decidir en ruta qué recorrido y etapas hacer, así como la elección del lugar y el modo de dormir. Los diversos way-points tienen diferente dificultad. "Salen en el navegador las coordenadas y nosotros decidimos donde ir", explicó Javier, quien, como el resto de participantes, se sirve de la ayuda de un GPS y un portátil con conexión a Internet para orientarse en esta aventura. "Nos lo tomamos en serio, pero nos importa más el compañerismo y el pasárnoslo bien", señaló este alicantino, que viaja acompañado de su mujer e hijo, y lleva varias cajas de juguetes, que fabrican en su pueblo, Ibi, para repartírselos a los niños que viven en el desierto.

Los equipos deben planificar su tiempo para llegar a un control de paso, establecido por la organización a mitad de semana en el Atlas, y a la llegada en Marrakech, el sábado día 10. Javier Vega es el director de este rally, que consta de más de 4.000 kilómetros y atraviesa montañas y desierto. Su afición por el motor y su experiencia organizando raids desde 1998, le han permitido organizar este evento, donde El Puerto, ciudad de la que es oriundo, participa como punto de salida. La alcaldesa accidental, Patricia Ybarra, además de asistir al evento, se confesó aficionada a los raids 4x4, y deseó un buen viaje en esta aventura a todos los participantes.

stats