Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Obituario

Pesar en el mundo cofrade por la muerte de Antonio Sánchez Cortés

  • El reconocido vestidor de imágenes portuense falleció en la pasada madrugada

Antonio Sánchez  Cortés, en una imagen del año 1996.

Antonio Sánchez Cortés, en una imagen del año 1996. / Fito Carreto

La pasada madrugada fallecía Antonio Sánchez Cortés, conocido cariñosamente como Antoñito Cortés, un estrecho colaborador de las hermandades y cofradías portuenses.Antoñito fue un imprescindible colaborador de la Archicofradía y Esclavitud de Los Milagros, siendo autor del exorno floral del templete de Nuestra Señora durante muchos años. También creó la mesa de recuerdos y confeccionó gran parte de los grandes estrenos que ha tenido la Virgen en los últimos años, como el manto de Leones y Castillos, el de los 5 duros y el de los Miralles, entre otros.

Antonio Sánchez había sido desde su primera juventud mayordomo en casas como las del alcalde gaditano León de Carranza o el alcalde de El Puerto Luis Caballero, entre otros.En la tarde de hoy se celebra un responso en la capilla del tanatorio portuense y en la mañana de hoy habrá una misa en la parroquia de los Jesuitas.

Muchas hermandades portuenses con las que colaboró a lo largo de su vida expresaban ayer su pesar en sus redes sociales. Así lo hicieron algunas entidades como la hermandad del Carmen -de la que era un ferviente devoto- ; La Borriquita -de la que Sánchez Cortés fue vestidor de Nuestra Señora de la Entrega en los comienzos de la corporación; o La Soledad -entidad para la que confeccionó las bambalinas del paso de Palio y multitud de sayas y de insignias.

También durante muchos años colaboró con otras tareas como el vestir a las personas que cada año encarnaban a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, vistiendo entre otros a Rocío Jurado, José Ortega Cano o José Tomás.Desde estas líneas nos sumamos al pesar por su fallecimiento.

Una entrevista realizada en 1996 con Antonio Sánchez Cortés. Una entrevista realizada en 1996 con Antonio Sánchez Cortés.

Una entrevista realizada en 1996 con Antonio Sánchez Cortés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios