Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Obituario

Pesar por el fallecimiento de Sebastián Sánchez González, un referente del sindicalismo en El Puerto

  • La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento muestra sus condolencias por la pérdida del antiguo presidente de la junta de personal y concejal en la primera Corporación 

Sebastián Sánchez González, referente del sindicalismo en El Puerto.

Sebastián Sánchez González, referente del sindicalismo en El Puerto.

La sección sindical de servicios a la ciudadanía de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha mostrado sus condolencias tras el triste fallecimiento de Sebastián Sánchez González, "nuestro amigo y compañero, a quien hacemos un reconocimiento en su memoria". El veterano sindicalista recibió el último adiós en la mañana de este viernes, día 5, en el tanatorio portuense, donde se dieron cita sus familiares, así como numerosos militantes, amigos y allegados procedentes de distintos puntos de la provincia. 

Según han destacado desde CCOO, Sebastián Sánchez González "ha sido un referente para los que después seguimos sus pasos", con una larga trayectoria sindical en la Unión Local de El Puerto de Santa María y como trabajador en el propio Ayuntamiento, en el que prestó servicio como portero y mantenedor de uno de los centros educativos de la ciudad hasta su jubilación.

En el plano sindical, fue presidente de la Junta de Personal de funcionarios del Ayuntamiento,y sus compañeros lo recuerdan como "un gran luchador, defensor de los derechos de los trabajadores y trabajadoras". De fuertes convicciones y sólidos valores, comprometido, dialogante y honesto, quienes lo conocían lo recuerdan como "una excelente persona, muy querido y respetado en El Puerto".

Nacido el 9 de julio de 1939, estuvo vinculado al Partido Comunista, llegando a ocupar cargo como concejal en el Ayuntamiento portuense durante la primera Corporación democrática. Como dato curioso, fue el primer concejal que presentó su dimisión en la Casa Consistorial después de la Transición, en aquella primera e histórica legislatura, para poder dedicarse de lleno a la actividad sindical. Transitó por los caminos del sindicalismo desde su juventud, destacando su preocupación por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, a los que siempre defendió.   

En la despedida que se le ha tributado hoy en el tanatorio, muchos de sus compañeros destacaron su entrega, solidaridad y compromiso, así como su vocación de servicio, incluso en la Feria de Primavera, en la caseta de Comisiones Obreras, donde se encargaba de elaborar personalmente las afamadas tortillas de patatas, desde el primer hasta el último día.   

Algunos de sus recuerdos los dejó plasmados en su libro Un corto relato de mi paso por la vida desde mi niñez.  

Desde la sección de CCOO en el Ayuntamiento sus compañeros han querido hacer llegar "nuestras sinceras condolencias a sus familiares y allegados. Que la Tierra le sea Leve", se despiden del veterano sindicalista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios