El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Universidad

Paulo Antonio Gatica Cote se doctora con honores en Salamanca

  • El joven portuense ha sido distinguido hace unos días con el Premio Extraordinario de Doctorado por la universidad salmantina

Paulo Antonio Gatica, en el Palacio de Anaya (sede de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca), bajo su vítor que lo acredita como doctor por dicha institución.

Paulo Antonio Gatica, en el Palacio de Anaya (sede de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca), bajo su vítor que lo acredita como doctor por dicha institución.

El pasado 19 de diciembre, la Universidad de Salamanca concedió al profesor doctor Paulo Antonio Gatica Cote el Premio Extraordinario de Doctorado 2017-2018 por la excelencia de su tesis doctoral y trayectoria científica, que mereció la máxima calificación – sobresaliente cum laude – en el ámbito de Filología, Lingüística y Literatura.

El investigador portuense alcanzó el título de doctor en Literatura Española e Hispanoamericana con mención internacional por su tesis La brevedad inconmensurable: el aforismo hispánico en la época de la retuiteabilidad, defendida en noviembre de 2017. A este galardón se le une la circunstancia de que la Universidad de Salamanca celebra el octavo centenario de su fundación en 1218, lo que conferirá una especial significación al acto académico en el que Paulo Antonio Gatica recibirá esta distinción.

Actualmente, el doctor Gatica es profesor del Departamento de Filología Española de la Universidad de Jaén y profesor del Master de Escritura Creativa en Español de la Universidad de Salamanca. Paulo Antonio Gatica en sus inicios cursó en la Universidad de Cádiz la Licenciatura en Filología Hispánica, donde ya fue reconocido con el Premio Extraordinario de Licenciatura.

Tras licenciarse marchó con una beca de la Obra Social La Caixa a la Universidad de Salamanca para cursar el Master en Literatura Española e Hispanoamericana (2011), obteniendo las máximas calificaciones. Posteriormente, realizó el doctorado en la Universidad de Salamanca, becado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2012-2016), donde defendió con éxito la tesis doctoral premiada esta misma semana.

Paulo Antonio Gatica ha sido becado por otras instituciones nacionales e internacionales como la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Banco Santander. El doctor Gatica es especialista en poesía hispánica de los siglos XX y XXI, en formas breves y en literatura digital. Ha impartido cursos y seminarios en distintas universidades de Europa y América, así como ha participado en múltiples congresos nacionales e internacionales y ha publicado una treintena de trabajos sobre literatura hispánica contemporánea y literatura digital en revistas y editoriales de prestigio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios