Papelillos y disfraces toman las calles

Siete carrozas participaron en la cabalgata que cerró ayer la fiesta

Unos cocineros con mucho arte en la cabalgata.
Unos cocineros con mucho arte en la cabalgata.
Teresa Almendros El Puerto

10 de marzo 2014 - 05:01

La cabalgata de Carnaval volvió a congregar ayer, un año más, a cientos de portuenses. A pesar del desagradable viento que corría, numerosas familias con niños disfrazados y armados con sprays de serpentinas quisieron participar de este tradicional recorrido, que a pesar de que sigue sin encontrar el ritmo adecuado, continúa convocando a muchos aficionados en el último día del Carnaval portuense.

Un total de siete carrozas formaban este año el cortejo, entre las que destacaban la dedicada al Día de la Mujer (en la que participaban conocidas dirigentes de entidades vecinales y concejalas como Silvia Gómez y María Antonia Martínez) y la de la peña El Vaporcito, con sus integrantes ataviados de hindús sin que les faltara un detalle.

No podía faltar tampoco la carroza de las coquineras, con las representantes de este año lanzando papelillos a su paso. La agrupación de Afanas fue otra de las que animaron el recorrido, en el que se sigue echando en falta un poco más de coordinación para evitar los largos parones que sufre. No obstante, a pesar de que todo es mejorable y de que los medios para la organización de la cabalgata son escasos, lo importante es que las ganas de diversión se imponen a las dificultades y la cabalgata logró sacar a la gente a la calle para participar de la fiesta.

stats