Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Equipamientos

El PSOE llama a movilizarse por la apertura inmediata del nuevo centro de salud

  • Este martes  parlamentarios y concejales socialistas, junto con los vecinos, se concentrarán a las puertas del  Ángel Salvatierra

Una imagen del interior del nuevo centro de salud Ángel Salvatierra.

Una imagen del interior del nuevo centro de salud Ángel Salvatierra. / D.C.

Desde el PSOE de El Puerto hacen un llamamiento "a todo aquel vecino que esté cansado y harto de que el centro de salud Ángel Salvatierra siga cerrado tras llevar tres años construido y terminado". El próximo martes, 1 de febrero, desde las 12:00 horas se celebrará una concentración reclamando su apertura en la puerta del centro de salud, con la asistencia de parlamentarios andaluces y concejales del grupo socialista en el Ayuntamiento portuense.

El secretario local del PSOE, David de la Encina, ha señalado que “llamamos a la movilización para que los propios vecinos y vecinas, la gente de El Puerto, le digamos al gobierno de la Junta de Andalucía y también al gobierno local, basta ya”.

Desde el PSOE consideran que “este recurso sanitario ya tendría que estar abierto y funcionando desde hace mucho tiempo, y en el contexto de pandemia que llevamos dos años sufriendo es más necesario que nunca”, explica De la Encina.

"La saturación de la atención primaria es alarmante, los intentos infructuosos por conseguir una cita en el centro médico son numerosos y ya es prácticamente imposible incluso que te puedan atender por teléfono", dice David de la Encina, quien añade que “no se puede consentir un día más que el centro de salud Ángel Salvatierra, construido desde hace tres años y aún cerrado, siga así por más tiempo”. Animo a todo el vecindario a que este martes día 1 a partir de las 11:45 horas nos concentremos en las puertas del centro de salud y se oiga nuestra voz”, concluye.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios