Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El PSOE alude a licencias concedidas por silencio administrativo

  • Insiste en acusar al PP de frenar la concesión de autorizaciones urbanísticas

El PSOE ha vuelto a insistir en la "parálisis" que, a su juicio, sufre el Área de Urbanismo. En un comunicado, el concejal Ignacio García de Quirós apuntó: "Si analizamos las juntas de gobierno local desde que tomaron posesión (el PP), el principal motor de la economía local que son las licencias urbanísticas se ha visto frenada de forma alarmante e injustificada". Asimismo cuestionó la labor del Gobierno Municipal recordando que no han llevado a Pleno "ninguna propuesta" desde que comenzara el año.

García de Quirós recordó que prometió a los vecinos que se iba a llevar a pleno la aprobación del plan parcial de La Florida y le instó a agilizar la concesión de licencias para evitar que algunas se den "por silencio administrativo", un hecho que el PSOE asegura que ha habido casos en los últimos meses.

Estos hechos, según el PSOE "denota la falta de dirección política que reina en el Área, a lo que se suma el menosprecio total a determinados funcionarios por no ser domésticos a sus pretensiones de discriminar el otorgamiento de licencias en función de quién las pide, cuestión que es de dominio público". En este sentido, García de Quirós culpó a la concejala de Urbanismo, Patricia Ybarra, de usar un "doble lenguaje".

Asimismo el portavoz socialista acusó a la edil de "mentir" cuando señaló que el nuevo PGOU que apoyó el PSOE no cumplía con la declaración previa de impacto ambiental elaborada por la Junta. Según García de Quirós, esto era "un requisito no preceptivo en el momento en el que se encuentra el Plan General".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios