El PSOE denuncia el estado de varias fincas abandonadas de Los Moros

Algunas de ellas son colindantes con un centro de educación infantil y su interior se encuentra abierto y plagado de basuras y residuos de todo tipo, lo que supone un peligro

Esta es la imagen que presenta el interior de una de las fincas abandonadas en la calle Los Moros.
Esta es la imagen que presenta el interior de una de las fincas abandonadas en la calle Los Moros.
Delegación / El Puerto

08 de noviembre 2012 - 01:00

El grupo municipal del PSOE ha expresado su indignación por la situación de las fincas abandonadas en la calle los Moros y ha elevado una pregunta al pleno de hoy, con la intención de conocer las medidas que el Gobierno local tiene previsto adoptar al respecto.

El portavoz socialista, David de la Encina, se ha hecho eco del malestar de numerosos ciudadanos en relación al lamentable estado de muchas fincas del centro histórico y, en particular, en este caso, de cuatro de ellas ubicadas en la calle los Moros, que presentan un estado de abandono absoluto, llenan de basuras y de inmundicias con el agravante de que son colindantes con el patio de la guardería infantil ubicada en la calle Fernán Caballero.

Además, según denuncia De la Encina "el acceso a esta finca se encuentra abierto, lo que supone un importante riesgo de insalubridad que puede derivar en problemas para los más pequeños".

Como indican desde el PSOE, "estamos asistiendo a otro lamentable episodio de dejadez y desinterés por parte de Partido Popular y Partido Andalucista, que están permitiendo que muchas fincas de la ciudad presenten un estado de absoluto abandono, con el correspondiente perjuicio para el sector turístico local".

Por otro lado, también en el pleno de hoy el grupo socialista va a pedir al Gobierno local el compromiso "explícito y firme" para que se garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo en las empresas concesionarias de servicios municipales.

David de la Encina pretende con esta propuesta que "cuando haya problemas de impagos o tensiones entre el Ayuntamiento y la contrata, no sea la plantilla la que se vea más afectada".

Los socialistas pretenden acabar de esta forma con el tradicional problema que se viene dando en las contratas de servicios municipales, cuyas plantillas son la parte más débil en la relación entre el Ayuntamiento y las contratas. De hecho, como recuerda De la Encina "han sido varios los casos en los que los trabajadores de contratas se han visto obligados a movilizarse, llegando hasta a declararse en huelga, ante la incertidumbre de si iban a cobrar sus nóminas e incluso de si se iban a eliminar sus propios puestos de trabajo".

El PSOE considera que desde el Ayuntamiento se tiene la obligación de hacer que los servicios municipales funcionen correctamente; y en la vertiente laboral, asegurar que los profesionales que trabajan al servicio de los bienes públicos tengan garantizados sus derechos laborales, tanto sus empleos como sus nóminas íntegras.

En la ciudad operan un total de 11 empresas privadas en régimen de concesionarias municipales para otros tantos servicios.

stats