El Puerto

El PSOE vuelve a poner sobre la mesa en sus alegaciones el asunto de la ubicación del puente

  • Reclaman que el emplazamiento de la nueva depuradora se decida con informes de Apemsa

El portavoz del PSOE Ignacio García de Quirós, explicó ayer el contenido de las 18 alegaciones presentadas por su grupo a la Aprobación Provisional 2 del PGOU. Las alegaciones se basan en el trabajo del grupo de Urbanismo socialista y su presentación se acompañó de críticas al alcalde Enrique Moresco, de quien Quirós afirmó que "no tiene modelo de ciudad y sus ideas son escasas y confusas", a la vez que la acusó de no asistir a comisiones de seguimiento. Algunas alegaciones del PSOE traen a colación asuntos abordados con anterioridad, como la petición de una solución a los Desarrollos sin Planeamiento que se vean afectados por el corredor verde; o bien que se respete el criterio de que no se pueda construir sobre la cota 70 en las Beatillas.

En relación al corredor verde, el PSOE alega para que en el nuevo PGOU respete la delimitación del POTBC, de forma que la ciudad "no debe crecer más allá de la Variante de los Puertos ni de la vía ferroviaria", donde el equipo de Gobierno propone el polígono Salinas Norte.

También, el PSOE alega para que los técnicos de Apemsa aporten un informe técnico para decidir la ubicación de la nueva depuradora y para que el equipo redactor "haga un estudio para solucionar la situación del acuífero y valorar la potenciación de este recurso", afectado por pinchazos y filtraciones fecales.

En cuanto al Plan de Movilidad, piden una solución definitiva a la entrada por Pozos Dulces y vuelven a poner sobre la mesa la construcción del puente a la altura de la calle Valdés, para no incorporar los tráficos al centro de la ciudad y poder extender el remozado paseo de Bajamar. Entre las alegaciones hay también una sobre el estudio de viabilidad económica y otra de las bodegas de Impulsa en Campo de Guía .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios