Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Incidencia del coronavirus

El PP dice que De la Encina inventa “patrañas” sobre los datos del Covid

  • El secretario de la formación recuerda que los datos de El Puerto son mejores que en otros municipios

Una imagen del punto autocovid de El Puerto.

Una imagen del punto autocovid de El Puerto. / D.C.

El secretario general del Partido Popular en El Puerto, Javier Bello, ha salido al paso de las declaraciones del secretario local del PSOE portuense en El Puerto y diputado de Servicios Sociales, David de la Encina, en relación a la incidencia del coronavirus en El Puerto.

Bello acusa a De la Encina de llevar “dos años desaparecido de El Puerto, un hecho que a la ciudad le favorece pero que pone en evidencia que David de la Encina está más perdido que Fernando Simón. Es lamentable que un político tenga que inventarse polémicas para llamar la atención. Cuando el ciudadano espera de los gestores de lo público un mensaje de unión, tranquilidad y certidumbre. David de la Encina derrocha toda su imaginación lanzando una teoría de conspiración que abochorna hasta a sus militantes socialistas”, continúa señalando el secretario general popular.

Bello destaca que el punto autocovid de El Puerto hace más de 150 PCR al día, además de los test de antígenos. “Resulta extraño que el secretario local del PSOE en vez de alegrarse de que en El Puerto haya menos contagios que en los municipios vecinos, arremeta contra el sistema que está a pleno rendimiento para evitar la propagación del virus. Está claro que le molesta que a El Puerto le vaya bien y no sea su partido político el que está gobernando”, dice, para añadir que “si David de la Encina, que lleva dos años de vacaciones pagadas en Diputación, se va a limitar a venir a El Puerto a hablar mal de la ciudad que deje el PSOE portuense en otras manos”, señala Bello.

El secretario general del PP le recomienda que “en vez de inventarse patrañas para confundir a los portuenses se limite a agradecer el trabajo incansable que está realizando el alcalde de El Puerto, que se está dejando la piel con todos los recursos que tiene a su alcance para que haya los menos contagios posibles y para que El Puerto se recupere de los efectos de la crisis económica y social que está provocando el coronavirus, con empresas que llegan a la ciudad y una Junta de Andalucía volcada”.

Por último, según Bello “sería bueno que David de la Encina reflexione sobre la actitud que en todo momento ha tenido el alcalde de El Puerto con la gestión del Gobierno central, que a pesar de que hace aguas por todas partes y cuya gestión en la crisis es de Mortadelo y Filemón, se ha abstenido en todo momento de criticar, ya que considera que no es el momento de hacer política sino de arrimar el hombro”.

Tras estas declaraciones David de la Encina se ha retirado en sus críticas y ha añadido que  “no vamos a entrar en descalificaciones de adláteres. Exigimos al máximo responsable, que es Germán Beardo, que exija ante la Junta de Andalucía todos los medios que merece El Puerto”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios