Una Nochebuena a la luz de las velas
Valdelagrana volvía a sufrir un apagón en una fecha señalada del calendario festivo
Aunque pueda llegar a parecer algo romántico cenar a la luz de las velas, los vecinos de Valdelagrana no lo vivieron así la pasada Nochebuena, ya que sin previo aviso esta barriada portuense sufrió cortes de luz en una de las noches más esperadas del año donde se recibe a muchos invitados en las casas.
El primero de los apagones se producía sobre las 21:15 horas, viéndose prolongado hasta una hora entera. Incluso después de reaparecer a las 22:15 aproximadamente el suministro, se sufrieron varios cortes hasta las 23:00 horas.
Según la propia empresa de abastecimiento eléctrico, Endesa, se produjo un fallo eléctrico por sobrecarga que afectó a buena parte de la barriada, sin llegar a afectar a la zona del paseo marítimo. Cabe destacar que no es el único apagón que El Puerto está sufriendo en los últimos días. En diversas zonas se están experimentando cortes de luz, en diferentes tramos horarios, sin previo aviso y reiterados.
En este caso concreto, coincidía con la hora exacta de quedada para la cena tradicional de estas fechas y con el momento de preparar para la mesa algunos de los platos típicos de Navidad. Muchos de los vecinos optaron por las velas para poder alumbrar uno de los momentos más esperados del año.
No es la primera vez que la luz hace pasar un mal rato a los vecinos de esta zona de la ciudad. Ya en verano de 2015 hubo un apagón prolongado que afectó sobre todo a los bares, restaurantes y comercios en plena temporada alta.
También te puede interesar