Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Nervios, tensión, emoción, lucha e importante victoria del CRAP

Una jugadora del CRAP intenta evadirse de jugadoras contrarias que la rodean.

Una jugadora del CRAP intenta evadirse de jugadoras contrarias que la rodean. / Paco Lara

El fin de semana pasado fue uno de esas jornadas llenas de nervios, tensión, emoción, lucha y que finalmente en el complicado partido que tenía el equipo femenino de División de Honor B se consiguió una importante victoria.

El equipo femenino del Club de Rugby Atlético Portuense (CRAP) se medía en el primer partido correspondiente a la segunda fase de la competición nacional al equipo catalán de Barcelona Universitari Club (BUC)  en la ciudad deportiva portuense en un domingo de Carnaval. Ambos equipos ya se conocían del partido jugado en la primera vuelta pero las chicas del Puerto contaban en esta ocasión con el importante “factor campo” por lo que el club realizó todos los esfuerzos posibles para que el partido se jugase en su campo como merece un equipo que milita en una competición nacional.

Se esperaba complicado el encuentro, como así fue durante los 80 minutos de juego y muestra de ello fue el apretado marcador que se pudo ver a lo largo del partido. Se adelantaban las portuenses con un ensayo sin transformar que pronto fue contrarrestado con otro de las catalanas a lo que nuevamente respondió el Portu con un nuevo ensayo dejando el marcador al término de la primera mitad con un apretado 10-5. Tras el reinicio de la segunda mitad el equipo visitante quiso dejar claro sus intenciones de llevarse el partido con un nuevo ensayo y así con el marcador igualado a 10 se llegó hasta el minuto 76 en el que cualquier fallo le podría costar la victoria al otro equipo. Afortunadamente las chicas del CRAP supieron gestionar bien estos últimos minutos y fruto de ello fue un tercer ensayo que daba una importante victoria para el Portu por 15-10.

Esta victoria supone una excelente inyección de optimismo y de moral de cara al próximo encuentro, que también se jugará como local ante las madrileñas de XV Hortalezas RC el domingo 3 de marzo.

Comenzaba la jornada con los partidos de M-16 y M-18 que se enfrentaban los primeros en casa a Ciudad Universitaria de Granada ganando el partido por 51-21 y los segundos que jugaban en Sevilla contra Rugby Mairena también ganaron por 7-60 redondeando el excelente sábado la buena participación de las Escuelas del CRAP con sus pequeños en la concentración organizada en Algeciras y Guadiaro con los clubes de CR Estrecho y Bahía Rugby.

No se pudo redondear el fin de semana con la victoria del sénior masculino que viajaba a Granada para medirse a S.D. Universidad de Granada donde cayeron por 39-28 en partido correspondiente a la jornada 12 de la competición territorial. Este resultado lleva a los granadinos a liderar la clasificación con 41 puntos seguidos del CRAP con 37.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios