Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Infraestructuras

El Ayuntamiento de El Puerto adjudica la construcción del nuevo campo municipal de rugby

Una recreación virtual del nuevo  equipamiento.

Una recreación virtual del nuevo equipamiento.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha adjudicado este viernes la construcción del campo de rugby (que será financiado por la Diputación Provincial de Cádiz a través de una subvención directa), a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Díaz Cubero S.A. y Área Soluciones Integrales S.L. El importe de adjudicación asciende a 6.860.000 euros, con un plazo de ejecución de 11 meses.

El alcalde portuense, Germán Beardo, ha señalado que con ello "cumplimos estrictamente los plazos para que El Puerto cuente con un equipamiento de máxima calidad el próximo 2024, tanto para entrenar como para disfrutar de partidos de altura". Las obras tendrán que estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2024.

Por lo tanto, explica el primer edil, "en cuanto se formalice el contrato con la empresa adjudicataria se pondrán manos a la obra, con el objetivo de que justo dentro de un año estemos inaugurando el Estadio Municipal de Rugby", que será el primero de la provincia.

El estadio ocupará una parcela municipal en el Polígono de Las Salinas, de 32.181 metros cuadrados, en un terreno que se ubica detrás del centro de menores de Afanas. La capacidad del graderío proyectado es de 3.108 espectadores sentados, correspondiendo 1.164 a la grada inferior y 1.944 a la superior. Incluirá además dos pequeñas tribunas para personas usuarias de sillas de ruedas, con capacidad para 20 espectadores, situadas a pie de campo para dotarlo de accesibilidad universal.

Un proyecto con todas las infraestructuras necesarias 

Además de la construcción del campo de rugby, el proyecto recoge todas las infraestructuras necesarias para el desarrollo de este deporte en óptimas condiciones, incluyendo vestuarios, almacén de material deportivo, espacios para reunión y convivencia de los clubes que usen las instalaciones o un local que en un futuro podría habilitarse como bar restaurante en función de las necesidades de la instalación deportiva.

Se trata de una infraestructura de última generación "que será realidad tras cuarenta años de proyectos, cuatro primeras piedras y dos convenios frustrados, constatando una vez más que el deporte es una prioridad para este equipo de Gobierno".

El alcalde de El Puerto y la presidenta de Diputación, con integrantes del CRAP. El alcalde de El Puerto  y la presidenta de Diputación, con integrantes del CRAP.

El alcalde de El Puerto y la presidenta de Diputación, con integrantes del CRAP.

El alcalde Germán Beardo ha reiterado su agradecimiento a la Diputación Provincial, presidida por Almudena Martínez del Junco, "para que El Puerto continúe avanzando hacia la excelencia deportiva, siendo referente del mejor Rugby con el CRAP al frente, con un equipo con más de medio siglo de trayectoria que merece su recompensa tras haber defendido siempre los colores verde y amarillo de nuestra tierra, llevándola a lo más alto dentro y fuera del campo, siendo líder en el ámbito deportivo y destacando por su promoción del deporte de excelencia y por ser vanguardia del desarrollo femenino e inclusivo”.

Por último, el alcalde ha querido agradecer a Contratación y al equipo técnico del Ayuntamiento "su excepcional trabajo para sacar adelante en tiempo y forma esta obra tan importante para el futuro de la ciudad, y al equipo de Gobierno que se ha dejado la piel para que esta licitación sea hoy una realidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios