Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Diputación destinará siete millones a la construcción de un campo de rugby en El Puerto

El alcalde y la presidenta de la Diputación, con integrantes del CRAP.

El alcalde y la presidenta de la Diputación, con integrantes del CRAP.

El Puerto recibirá de la Diputación provincial una subvención directa de 7 millones de euros para financiar la construcción del nuevo estadio municipal de rugby, que este miércoles  ha sido aprobada en el Pleno de Diputación de Cádiz, donde el alcalde, Germán Beardo, ocupa el cargo de vicepresidente cuarto.

Se cumple así el compromiso municipal con el Club de Rugby Atlético Portuense (CRAP) que en este momento entrena en la Ciudad Deportiva Rafael Sánchez, pero que con esta inversión podrá disfrutar de un equipamiento de calidad el próximo 2024, tanto para entrenar como para disputar partidos de altura.

Germán Beardo explica que “después de 40 años, siete proyectos, cuatro primeras piedras y dos convenios, que nunca llegaron a buen puerto, hoy sí podemos confirmar que el Club de Rugby Atlético Portuense tendrá un estadio en el Polígono de Las Salinas”.

El primer edil destaca que "el equipo de Gobierno trabaja no sólo para mejorar los equipamientos deportivos de la ciudad, sino también para crear nuevas infraestructuras que brinden un servicio de calidad a los deportistas y clubes, demostrando que el deporte es siempre prioridad, tanto para grandes competiciones como para disfrutar y jugar".

Beardo quiere agradecer a la presidenta de Diputación, Almudena Martínez del Junco, y a todos sus compañeros del equipo del Partido Popular y de La Línea 100% "la oportunidad que le brindan a la ciudad, apoyando que El Puerto pueda avanzar hacia la excelencia a todos los niveles".

El alcalde hace extensivo el agradecimiento a la directiva y jugadores del CRAP, con más de medio siglo de trayectoria y mil jugadores federados, "abanderando siempre los colores de El Puerto, el verde y amarillo, en todos los campos donde compiten, siendo líder en el ámbito deportivo y destacando por su promoción del deporte de excelencia y por ser vanguardia del desarrollo femenino e inclusivo".

Por último, el alcalde  menciona a la Asociación de Clubes Deportivos, presidida por Eladio Vázquez, “por confiar siempre en el equipo de Gobierno de El Puerto, por exigir, pero siempre entender los tiempos de la administración y construir en positivo”, y lamenta el voto negativo del PSOE "que aún teniendo representantes de El Puerto en Diputación se han opuesto incomprensiblemente a este logro”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios