Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Equipamientos Deportivos

El Ayuntamiento de El Puerto saca a licitación la construcción del nuevo campo de rugby

Una imagen virtual de la fachada exterior del nuevo campo de rugby de El Puerto.

Una imagen virtual de la fachada exterior del nuevo campo de rugby de El Puerto.

El Ayuntamiento ha sacado este martes a licitación la construcción del campo de rugby de El Puerto, por un importe de 7 millones de euros, financiado por la Diputación Provincial a través de una subvención directa.

Así lo ha anunciado el alcalde, Germán Beardo, que ha señalado que se da con ello "sin duda, un importante paso para que la ciudad cuente con un equipamiento de máxima calidad el próximo año 2024, tanto para entrenar como para disfrutar de partidos de altura". El plazo de ejecución será de once meses y las obras tendrán que estar finalizadas antes del 31 de diciembre del próximo año. Por tanto, explica el primer edil, "en unas semanas tendremos una empresa que ejecutará el proyecto, las obras tendrán de duración 11 meses e inauguraremos el estadio en diciembre de 2024”.

El alcalde explica que justo hoy el Club de Rugby Atlético Portuense ha perdido a uno de sus bastiones, a su vicepresidente Manuel Paloma Reina, "que se lleva el cariño, respeto y máximo agradecimiento de todos por haber sido clave en este logro, que dotará a El Puerto del primer Estadio Municipal de Rugby de la provincia".

El estadio ocupará una parcela municipal en el Polígono de Las Salinas, de 32.181 metros cuadrados, en un terreno que se ubica detrás del centro de menores de Afanas.

Una panorámica interior del futuro campo de rugby portuense. Una panorámica interior del futuro campo de rugby portuense.

Una panorámica interior del futuro campo de rugby portuense.

Constituirá "una infraestructura de última generación, que será realidad tras cuarenta años de proyectos, cuatro primeras piedras y dos convenios frustrados, constatando una vez más que el deporte es una prioridad para este equipo de gobierno".

El alcalde de El Puerto ha querido "hoy más que nunca" agradecer a la Diputación Provincial, presidida por Almudena Martínez del Junco, "su empuje para que El Puerto continúe avanzando hacia la excelencia deportiva siendo referente del mejor rugby con el CRAP al frente, con un equipo con más de medio siglo de trayectoria que se merece su recompensa tras haber defendido siempre los colores verde y amarillo de nuestra tierra, llevándola a lo más alto dentro y fuera del campo siendo líder en el ámbito deportivo y destacando por su promoción del deporte de excelencia y por ser vanguardia del desarrollo femenino e inclusivo".

La recepción en Diputación de los responsables del Club de Rugby tras el anuncio de la concesión de la subvención para el equipamiento deportivo. La recepción en Diputación de los responsables del Club de Rugby tras el anuncio de la concesión de la subvención para el equipamiento deportivo.

La recepción en Diputación de los responsables del Club de Rugby tras el anuncio de la concesión de la subvención para el equipamiento deportivo.

Por último, Germán Beardo agradece públicamente al equipo técnico del Ayuntamiento de El Puerto "su excepcional trabajo consiguiendo sacar adelante un expediente administrativo complejo y muy importante para el futuro de nuestra ciudad", y al equipo de Gobierno "que se ha dejado la piel para que esta licitación sea hoy una realidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios