Patrimonio Histórico

El Museo Municipal de El Puerto comienza a recibir de nuevo visitas de grupos

  • Alumnos del centro público de educación de Personas Adultas Almijar, de Trebujena, conocieron sus instalaciones y las piezas de su valioso catálogo 

El grupo de educación de adultos de Trebujena.

El grupo de educación de adultos de Trebujena.

Un grupo de alumnos del Centro Público de Educación de Personas Adultas 'Almijar', situado en Trebujena, visitaron ayer las instalaciones del Museo Municipal de la calle Pagador, en el marco de unos encuentros que se organizan de manera periódico con distintos colectivos para dar a conocer los tesoros que encierra el equipamiento.

El Museo, en coordinación con la profesora del CEPER La Arboleda Perdida, Lucía Blandino, ha organizado la visita a la exposición que se muestra en la antigua casa palacio de la Marquesa de La Candia, sede actual del Museo Municipal, en el que las explicaciones de la técnico Consuelo Ramírez han aproximado a este colectivo, compuesto por una treintena de personas, a la historia de El Puerto de Santa María, desde la prehistoria hasta la época romana, dándoles a conocer además la pieza del mes de junio, un rótulo de la calle Durango realizado en hierro fundido.

El teniente de alcalde David Calleja ha agradecido la labor de los técnicos del área de Patrimonio Histórico a la hora de tramitar y desarrollar estas visitas.

Esta sede del Museo ha sido el punto de partida desde la Plaza de España para que el grupo continuara con un itinerario por la ciudad en el que se incluían otros importantes monumentos y edificios, en una jornada centrada en el patrimonio histórico-artístico portuense, en el que tienen un importante papel un grupo de guías voluntarios del CEPER La Arboleda Perdida, encargados de explicar aspectos de interés sobre el pasado de El Puerto y de acompañar a la expedición en su recorrido por, entre otros puntos, por la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros.

La actividad se ha efectuado cumpliendo la normativa epidemiológica derivada del Covid-19. El concejal ha agradecido su visita a los alumnos del Centro Público de Educación de Personas Adultas Almijar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios