Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Educación

El proyecto 'Mujer, ¿y qué?', del IES Juan Lara, recoge el premio Rosa Regás

  • Han sido galardonados los profesores Sonia Gallardo, Juan Carlos Benigno, Joaquín Arias y Toni Ramos

Una imagen de la obra galardonada.

Una imagen de la obra galardonada.

El IES Pintor Juan Lara sigue de enhorabuena. Este miércoles  se ha hecho entrega de la XIV Edición de los premios Rosa Regás a materiales coeducativos a los profesores Sonia Gallardo, Juan Carlos Benigno, Joaquín Arias y Toni Ramos por el primer premio obtenido, por el proyecto 'Mujer, ¿y qué?', llevado a cabo conjuntamente por el instituto portuense junto al IES Vega del Guadalete, la Escuela de Arte de Jerez y el IES San Severiano de Cádiz.

'Mujer, ¿y qué? es un proyecto en el que, a través de diferentes líneas de trabajo, se aborda la marginalidad sufrida históricamente por la mujer mediante el mundo del arte. Va dirigido a alumnado de diferentes niveles (ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos) y disciplinas diversas (Historia del Arte, Plástica, Música, Artes Escénicas, Cambios Sociales y Nuevas relaciones de Género, Educación Física, Idiomas, Cultura Audiovisual...). Este proyecto va desde la selección y el estudio de ocho obras pictóricas que retratan diferentes aspectos del sufrimiento femenino, la elección de los temas de las obras y su tratamiento en un documental de testimonios (la pobreza, la prostitución, la homosexualidad, la discapacidad, el rechazo por color, la persecución por religión o política y la violencia machista), la selección y preparación de los temas musicales, hasta su culminación en un musical. El material resultante tiene como objetivo su difusión, por lo que ha sido preparado para compartirse y, por ello, se ha subtitulado a varios idiomas.

No es el primer premio que obtiene este proyecto, que ya se alzó con el premio Buero-Vallejo en el año 2020, obteniendo la segunda plaza en este certamen nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios