Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Velada Intercultural de Los Milagros

Los Milagros 'se abre al mundo' con su segunda Velada Multicultural

  • La fiesta se celebrará el próximo sábado, a partir de las 20:00 horas, en la Plaza Joaquina de Vedruna

  • Un total de diez países estarán presentes en este evento de gastronomía, música y cultura

Javier Bello, Mari Carmen Lara, David Calleja, Rosana Cavero y Carmen, una vecina de Los Milagros, durante la presentación del evento.

Javier Bello, Mari Carmen Lara, David Calleja, Rosana Cavero y Carmen, una vecina de Los Milagros, durante la presentación del evento. / D.C (El Puerto)

La barriada de Los Milagros acoge este sábado, a partir de las 20:00 horas, la segunda edición de la Velada Multicultural 'Los Milagros abiertos al mundo'. Una iniciativa que obtuvo un gran éxito durante su debut el verano pasado y que pretende poner en valor la gran riqueza cultural que habita en el barrio, así como normalizar la imagen de una barriada que durante muchos años ha sido conocida como una de las más conflictivas de la ciudad.

La iniciativa está organizada por la asociación de vecinos de Los Milagros, la empresa Línea2 y la asociación La Vicuña, en colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto. Un total de diez países compartirán sus costumbres, gastronomía y música a través de diferentes stands ubicados en la Plaza Joaquina de Vedruna.

"Tienen nuestra colaboración, nuestra dedicación y todo lo que esté en nuestra mano para favorecer a una barriada que, sin duda, tiene muchísimos problemas y que cualquier alegría que se le ofrezca siempre es un punto de inflexión para ver las cosas de otro color", ha explicado el concejal de Fiestas y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto, David Calleja, durante la presentación del evento.

La II Velada Multicultural contará con una serie de actuaciones, actividades y un encuentro deportivo. La fiesta quedará inaugurada a las 20:00 horas con una muestra de baile ecuatoriano, a las 20:30 horas habrá una demostración de folklore hondureño, a las 20:45 horas actuará 'Bolivia sin fronteras', a las 21:15 horas Carmen Gómez hará una exhibición de danza del vientre, a las 22:00 horas habrá una exposición de bailes típicos colombianos por parte de 'Un paso adelante' y a las 22:30 horas habrá una actuación flamenca, de la mano de artistas como 'El Pescailla de Jerez' o José Bermúdez. 

La velada también contará con zona de juegos infantiles y servicio de bar. "Estamos inquietos por mostrar la cara real de Los Milagros", ha destacado la presidenta de la asociación de vecinos Los Milagros, Rosana Cavero, quien también cuenta que con el apoyo de Línea2 y La Vicuña se están llevando a cabo actividades constantemente, como iniciativas para incentivar a la niñez y a la población de la tercera edad, que son mayoría en la barriada.  

La concejala de Bienestar Social y Participación Ciudadana de El Ayuntamiento de El Puerto, Mari Carmen Lara, ha señalado la difícil situación por la que pasan actualmente los vecinos de esta zona de la ciudad y ha mostrado el compromiso por parte del Ayuntamiento de iniciar un programa de actuaciones que favorezcan el estado en el que se encuentra el barrio. "A partir de ahora todo va a ser distinto", ha puntualizado.

Por otra parte, el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de El Puerto, Javier Bello, ha recordado las acciones que se están llevando a cabo para la rehabilitación de Los Milagros, como el adecentamiento de la pista de fútbol, la limpieza del entorno de la barriada o la mejora de la iluminación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios