Título Deportivo

Medalla de plata al ajedrecista de El Puerto José Manuel Vela Ignacio en la Olimpiada por Equipos IBCA

  • El deportista, que ha participado con el equipo de España, es miembro del club integrador Alfil Invidente 

El ajedrecista José Manuel Vela Ignacio, del club integrador Alfil Invidente.

El ajedrecista José Manuel Vela Ignacio, del club integrador Alfil Invidente.

El deportista José Manuel Vela Ignacio, portuense de adopción desde hace siete años, ha obtenido una medalla de plata al cuarto tablero en la XVI Olimpiada por Equipos IBCA de Ajedrez, celebrada en la isla griega de Rodas del 16 al 27 de octubre. Una hazaña colosal que ha culminado toda una temporada de competiciones, con trofeos como el obtenido en el prestigioso torneo de Benasque o el reto de haber estado compitiendo de tú a tú contra otros ajedrecistas que no sufren su discapacidad visual en el pasado campeonato nacional absoluto, celebrado en Linares.

José Manuel ha representado a España junto a otros cinco deportistas, siendo el único del equipo que ha obtenido una medalla. Por conjuntos, la selección española ha conseguido una meritoria séptima plaza entre un total de veintitrés países participantes.

Tal y como nos ha explicado, las medallas al cuarto tablero hacen honor al nivel competitivo del deportista, capaz de batirse en duelo y poner en aprietos a contrincantes muy por encima de él en el ránking, como le sucedió por ejemplo en una disputada partida contra un miembro de la delegación rusa, a la postre vencedora del torneo.

Próximamente, este vecino de El Puerto miembro del club integrador Alfil Invidente participará en el campeonato de España, previsto para el mes de noviembre en Jaén, competición tras la cual se tomará un respiro. Han sido muchas horas de entrenamiento y demasiados viajes para un competidor nato que asegura sentirse satisfecho del trabajo realizado. Y no es para menos, pues una medalla olímpica no se gana todos los días. ¡Enhorabuena José Manuel!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios