El Puerto

Marta Rodríguez (PP) anuncia su dimisión por sorpresa tras el pleno

  • La edil popular llevaba cinco años como concejala y en el anterior mandato dirigió el área de Medio Ambiente Será sustituida por Javier Bello González

En el pleno municipal ordinario correspondiente al mes de octubre, la noticia se produjo en realidad al término del pleno. En una sesión más rápida de lo habitual, y tras el turno de intervenciones por parte de los ciudadanos, la edil del Partido Popular Marta Rodríguez pidió al alcalde la palabra para anunciar que dimitía. Este anuncio pilló por sorpresa a todos los grupos municipales, aunque sus compañeros del PP sí lo sabían desde hace apenas un par de días. Marta Rodríguez había sido nombrada portavoz adjunta del grupo municipal hace pocos meses. En el salón de plenos se encontraban también el marido e hijos de la edil popular.

Rodríguez, que ha sido concejala popular durante los últimos cinco años, llevó durante el anterior mandato de PP y PA el área municipal de Medio Ambiente. Marta Rodríguez aseguró que se trataba de una decisión "muy meditada", recordando que llegó a la política "por casualidad". Esgrimió como principal motivo para su abandono la necesidad de dedicar más tiempo a su familia y recordó que "nadie es imprescindible", agradeciendo además el apoyo de sus allegados y compañeros de filas. También recordó algunos momentos desagradables vividos durante su etapa como concejala, con algunas amenazas y presiones y llegando a temer en alguna ocasión "incluso por mi integridad física", lamentó.

Los portavoces de los distintos grupos municipales tomaron la palabra para agradecerle su vehemencia y su trabajo. Una de las ediles más afectadas fue la concejala de Ciudadanos Silvia Gómez, que llegó a derramar algunas lágrimas, mientras que María José Marín, de Levantemos (con quien ha mantenido agrios enfrentamientos en los últimos meses) le expresó su respeto y sus mejores deseos para esta nueva etapa. Por parte del PP intervino Alfonso Candón, quien la definió como "una mujer guerrillera y competente que ha defendido siempre aquello en lo que cree".

Marta Rodríguez será sustituida por el siguiente nombre de la lista del PP en las pasadas municipales, Javier Bello , presidente de Nuevas Generaciones en El Puerto. La dimisión de Marta Rodríguez es la segunda que se produce en el presente mandato en las filas del PP, tras la de la edil Mariola Tocino, anterior concejala de Economía y Hacienda, en diciembre de 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios