Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca

El prestigioso dúo Marco Vargas y Chloé Brûlé ofrece un espectáculo de danza y flamenco en El Puerto

  • Los artistas renuevan el diálogo entre ambas disciplinas en su nueva propuesta 'Colección Privada'

  • La convocatoria es este sábado a las 20:30 horas  

El prestigioso dúo, durante su espectáculo 'Colección Privada'.

El prestigioso dúo, durante su espectáculo 'Colección Privada'.

Este sábado, 12 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, de El Puerto de Santa María se pondrá en escena el espectáculo de danza y flamenco 'Colección Privada', de Marco Vargas y Chloé Brûlé.

Según el concejal de Cultura y Fiestas, David Calleja, "nos encontramos ante una formidable apuesta por los nuevos lenguajes en torno a la danza y el flamenco que cuenta con la dirección escénica y coreográfica de los propios artistas. Vargas y Brûlé, que no sólo son dos de los mejores bailarines del país, sino que han sido capaces de renovar el diálogo entre el flamenco y la danza”, por lo que el éxito artístico está garantizado.

El trianero Marco Vargas y la canadiense Chloé Brûlé presentan 'Colección Privada': "un espectáculo en el que re-visitar dúos de danza creados en otros contextos, transformarlos, bucear en su esencia y mostrarlos desde un nuevo lado más íntimo".

Además, como reflejo del constante proceso de creación e investigación que la compañía viene desarrollando, esta producción incluye una nueva pieza, que les permite, además de mirar hacia el pasado, proyectarse hacia el futuro. "En esta obra que mezcla flamenco y danza contemporánea se revisitan las piezas más preciadas de su repertorio".

Marco Vargas & Chloé Brûlé conforman desde 2005 un equipo en permanente sintonía creativa. Con un lenguaje propio desde el flamenco y la danza cuentan con el Giraldillo a la Innovación de la XV Bienal de Flamenco de Sevilla y han sido galardonados por los Premios Escenarios 2009 como Mejor espectáculo por TI-ME-TA-BLE, o el tiempo inevitable.

También son premio Mejor Dramaturgia y Mejor Espacio Sonoro en la Feria de Teatro en el Sur con Cuando uno quiere y el otro no.... Su trabajo Libertino fue premiado en los Premios Lorca 2016 como Mejor Espectáculo de Danza, así como en los Premios Escenarios 2017 con Mejor Música Original, Mejor Bailarín y Mejor Bailarina. Las últimas creaciones de la compañía, Naufragio Universal (premiada con el Mejor intérprete masculino de danza flamenca y Mejor intérprete femenina de danza flamenca) y Los Cuerpos Celestes obtuvieron un sobresaliente éxito, girando por toda Europa con ellos. Cuentan además con otros muchos reconocimientos.

Para el espectáculo Colección Privada, que ofrecen en El Puerto, los precios de la entradas oscilan entre 10 euros y 5 euros. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Municipal portuense (Plaza del Polvorista) el mismo sábado, 12, día de la función, de 18:00 a 20:30 horas. De igual modo, en el portal web www.tickentradas.com los espectadores pueden consultar las diferentes funciones y comprar sus localidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios