El Puerto

La Junta cuestiona la viabilidad del aparcamiento de Pozos Dulces

  • Según un escrito proporcionado por la Junta, el uso del aparcamiento no es compatible con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Cádiz ha emitido distintos informes relacionados con la construcción de los dos estacionamientos subterráneos previstos en El Puerto de Santa María y sus obras accesorias, concretamente en la zona de Pozos Dulces, que ha sido informado negativamente, y en la Plaza de Toros, al que establece condicionantes. 

En una nota, la Junta explica que la citada comisión ha informado desfavorablemente el parking de Pozos Dulces "por no tener viabilidad urbanística", como se recoge en el documento de viabilidad técnica solicitado por la Delegación Territorial correspondiente al Ayuntamiento de El Puerto. 

En el citado escrito se expone que "el uso de aparcamiento subterráneo no está expresamente declarado como compatible en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de El Puerto de Santa María". 

En consecuencia, el proyecto de ejecución de desvíos de servicios afectados a la construcción del aparcamiento ha sido informado del mismo modo. 

En cuanto al aparcamiento de la Plaza Elías Ahuja, la comisión ha notificado a la empresa constructora diversos condicionantes que deberán cumplir en su ejecución. Así pues, la Delegación Territorial de Cultura le ha solicitado a la entidad más documentación con el fin de poder autorizarla. 

No ocurre lo mismo con la obra accesoria a este estacionamiento, de la que sí se ha informado favorablemente, por lo que podrán comenzar las obras una vez se obtenga la licencia. 

Finalmente, señala que la Junta ha tratado de ser "diligente" con estos proyectos, cumpliendo los plazos administrativos correspondientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios